Díaz-Canel es elegido primer secretario del Partido Comunista de Cuba; sucede a Castro

0
11

El presidente del país llega al puesto buscando dar una nueva etapa al proceso en la isla tras la retirada de Raúl Castro a sus 89 años. 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue elegido hoy como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), tomando el relevo de Raúl Castro, que se retira a los 89 años, anunció el bloque, el cual es el único en la isla.

«Electo Miguel Diaz Canel Bermudez, Primer Secretario del Comite Central del Partido Comunista de Cuba en el Octávo Congreso del PCC», anunció el partido en su cuenta de Twitter al término de la elección de los delegados de esta organización política.

Díaz-Canel, de 60 años, se convierte así en el máximo jefe del Partido Comunista y del gobierno en la isla. La sucesión marca el final de seis décadas de gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro, quienes encabezaron la revolución izquierdista de 1959.

El nuevo cargo de Díaz-Canel, quien reemplazó a Raúl Castro en la presidencia en 2018, lo convierte en líder de una transición hacia un proceso más joven en la nación caribeña.

Información por MILENIO