Cuarta OLA de Covid-19 AZOTARÁ a México, EU y Canadá en esta FECHA; revela CDC

0
97

La cuarta ola de Covid-19 dejará más muertos que las primeras tres olas, reveló Michael T. Osterholm y el CDC de Estados Unidos

Como si se tratara de una película, el Covid-19 se ha categorizado en olas; la primera comenzó el 11 de marzo cuando la OMS declaró al virus del SARS-CoV-2 como una pandemia, la segunda se registró después de que levantaran la cuarentena en Europa; casi de inmediato comenzó la tercera, con la aparición de las variantes. Ahora la cuarta ola amenaza con ser la más mortal y ya hay una FECHA.

De acuerdo con el epidemiólogo estadounidense, Michael T. Osterholm, el planeta chocará directo hacia la cuarta ola que dejará un número muy grande de muertos a causa de la variante británica. El experto, incluso lanzó una fecha que preocupó a miles, pues las predicciones del científico suelen ser muy acertadas.

Se trata del mes de marzo; es decir, estamos a menos de una semana que esta cuarta ola azote al mundo entero; sobre todo a América y es que la combinación de las variantes ocasionará un gran incremento en los casos de contagio y debido a que la variante británica es más contagiosa y mortal, terminará por cobrar la vida de millones.

En una entrevista, para MPR News, el especialista explicó que será entre el 1 de marzo y hasta el 15 del mes cuando la situación se empeore. Aseguró que el descenso generalizado de los casos que comenzaba a levantar el ánimo de las personas caerá y comenzará el incremento en casos y sobre todo en muertes.

La variante BRITÁNICA, más MORTAL y contagiosa 

Hasta el momento la variante británica es la más mortal y contagiosa de todas las que el Covid-19 ha desarrollado. Según Osterholm, es entre un 30 y un 70% más contagiosa y será la causante directa de un aumento en los diagnósticos, así como en las hospitalizaciones y las muertes por covid-19.

En tanto, el mismísimo Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió desde mediados de febrero que la variante británica del coronavirus azotará territorio norteamericano en el mes de marzo, lo que pondría en peligro no sólo a EU, también a México y Canadá, países fronterizos.

“La trayectoria modelada de esta variante en los Estados Unidos exhibe un rápido crecimiento a principios de 2021, convirtiéndose en la variante predominante en marzo”, dijo el CDC.

La variante británica del Covid-19 es considerada, en la actualidad, mucho más contagiosa que las anteriores. Además, es considerada la más mortal y esto no sólo lo informa el CDC, también lo hace primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada a una mayor mortalidad“, aseguró.

En el caso de hombres de alrededor de 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 decesos por mil enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por  cada mil, explicó el principal consejero científico del ejecutivo, Patrick Vallance.

Información por EL HERALDO DE MÉXICO