Conozca a Yusaku Maezawa, el primer turista que viajará a la Luna

0
29

El japonés vende ropa por internet y le gusta el arte. Su fortuna es de US$ 3.000 millones.

La compañía estadounidense SpaceX anunció la identidad de su primer turista lunar, quien irá al satélite terrestre a bordo del cohete BFR. Se trata de Yusaku Maezawa, un millonario empresario japonés.

La revelación la hizo el fundador de SpaceX, Elon Musk este lunes en un ceremonia que contó con la presencia del millonario japonés.

Maezawa, de 42 años, es fundador de una importante plataforma de comercio electrónico llamada Start Today Co, que obtiene la mayoría de sus ganancias a través del sitio de venta de ropa Zozotown.Se estima que la fortuna del japonés asciende a 3.000 millones de dólares, según la revista ‘Forbes’.

También es un hombre amante del arte contemporáneo y el año pasado fue noticia al comprar una obra de Jean-Michel Basquiat por 110,5 millones de dólares, que se unió a su colección de arte que cuenta con obras de renombrados artistas como Pablo Picasso, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Alexander Calder o Jeff Koons, tesoros de la Contemporary Art Foundation que fundó el empresario.

Maezawa es un apasionado por la música punk, gusto que lo llevó a crear una banda con sus compañeros de colegio donde tocaba la batería. Una vez terminó la educación secundaria, decidió emigrar a Estados Unidos y aventurar un poco. Allí aprovechó para adquirir CD y LP de sus bandas estadounidenses favoritas, afición que, sin darse cuenta, terminó en una gran colección y que lo inspiró a crear su primer negocio.

Cuando regresó a Japón dos años después, en 1995, creó un negocio de venta de discos importados a domicilio, que enviaba por correo. Esa fue la semilla de su emporio, pues tres años más tarde se amplió a la venta de ropa con su segunda empresa llamada Start Today,  como el nombre de uno de los álbumes de Gorilla Biscuits,​ una de sus bandas preferidas.

En el año 2000 creó su compañía Start Today Co  y entró a la Bolsa de Tokio en 2012. En los últimos meses, el millonario japonés creó una marca de ropa llamada ZOZO, que ya está disponible en 72 países. La idea de este servicio es entregar ropa a la medida modelada en tecnología 3D, explica el portal Business Insider.

“¡Escogí ir a la Luna!”, celebró el empresario, quien invitará a entre seis y ocho artistas (músicos, pintores, diseñadores, fotógrafos, etc.) a viajar con él en 2023 en un vuelo previsto para recorrer  238.900 millas en cinco días. “Si Pablo Picasso hubiera podido ver la luna de cerca, ¿qué tipo de pinturas habría dibujado? Si John Lennon hubiera podido ver la curvatura de la Tierra, ¿qué tipo de canciones habría escrito?
Si se hubieran ido al espacio, ¿cómo se vería el mundo hoy?”, se pregunta el empresario en la página dearmoon.earth, que creó para este viaje, del que no ha dicho cuánto dinero pagó.

Sin embargo, dejó en claro que esto tendrá un costo para ellos: “Tendrán que crear algo en su retorno a la Tierra”, sentenció.

“Es la persona más valiente y el más capacitado para hacer esto”, apuntó Elon Musk. “Esto es una misión peligrosa, no un simple paseo en el parque”, agregó.

El magnate admiraba a SpaceX hacía un tiempo, y se acercó mucho más al proyecto desde febrero, después del exitoso lanzamiento al espacio del Falcon. “Estoy muy contento de haber podido participar en este evento en el propio lugar,” señaló en su cuenta de Twitter.

La última vez que el hombre viajó a la luna fue en 1972, durante la era de los vuelos Apolo.

 

Información de: ELTIEMPO.COM