¿Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday 2021 en México?

0
13

El también llamado Viernes Negro en EU se realizará este 26 de noviembre, un día después de la celebración del Día de Acción de Gracias.

Una nueva edición del Black Friday está a punto de comenzar y con ella una oportunidad más para aprovechar descuentos y ofertas que no suelen verse en ninguna otra fecha del año. El evento tradicional de Estados Unidos, también tiene cabida en México con algunas tiendas que se han sumado. Aquí te decimos cómo aprovechar estos descuentos sin cruzar la frontera.

El también llamado Viernes Negro se realizará este 26 de noviembre, al día siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias. Recuerda que a través del comercio electrónico podrás encontrar los artículos con las mejores rebajas para que aproveches y no llegues con las manos vacías en la cena de Navidad, o bien, para el intercambio de fin de año.

Se espera que los minoristas hagan recortes de precios del 5 al 25 por ciento este viernes.

Tips básicos de compra

Identifica cuáles son las tiendas tienen servicio de envío a México.

Crea una cuenta. Las páginas de internet de los comercios suelen pedirte que utilices una cuenta, es decir, proporcionar datos para que a través de: correo electrónico y una contraseña, accedas a las ofertas y puedas dar seguimiento a tu compra con la información que llegará a tu mail.

Estados de cuenta. Revisa que los movimientos de tu tarjeta de crédito o débito sean los que realmente hiciste o autorizaste, de lo contrario, deberás reportarlo a tu banco.

Compra segura

Realiza compras en comercios o marcas con una reputación comprobable, y buscar opiniones de clientes siempre que sea posible. Esto puede encontrarse en las reseñas de algún sitio de e-commerce en donde opere el comercio, amigos o conocidos que hayan comprado anteriormente allí o comentarios en las redes sociales de clientes que respalden la veracidad del sitio en donde se hará la compra.

Corrobora que los mensajes de las marcas o compañías sobre ofertas imperdibles sean reales, es importante tener en cuenta que puede ser un caso de phishing, o comunicaciones fraudulentas en donde los cibercriminales buscan robar credenciales variadas, dinero o instalar archivos maliciosos en el equipo.

Revisa los sitios y/o redes sociales oficiales de los comercios para realizar las compras. Uno de los ataques más comunes en eventos de ofertas limitadas es el robo de dinero o información crediticia mediante sitios falsos, suplantando la identidad de compañías populares, y aprovechándose de la urgencia que genera en los usuarios el existir ofertas y descuentos por tiempo limitado.

Finalmente, asegurate que el sitio en donde se opere cuente con cifrado en sus comunicaciones. Esto significa que, a la hora de transferir datos, no sean legibles por quienes puedan llegar a interceptar la conexión. Para ello, la URL del sitio debe comenzar con “https://” o contar con el famoso candado a la izquierda del mismo.

¿Dónde puedo comprar?

Estas son algunas de las tiendas que operan en Estados Unidos y también en México. La lista completa la puedes consultar: Aquí.

Walmart. Comenzó su venta en línea desde el 22 de noviembre y recién anunció que las ofertas más fuertes serán este viernes, en los que incluyen Apple Watch y AirPods Pro, Instant Pots y aspiradoras iRobot Roomba y la disponibilidad de las consolas de juegos PS5 y Xbox Series X.

Amazon. Las ofertas de esta compañía de comercio electrónico en el Black Friday tiene una duración de 48 horas, a partir de hoy, Día de Acción de Gracias. Las ofertas cubren todo, desde dispositivos Echo y Fire de Amazon hasta auriculares, televisores, decoración del hogar y más.

Home-Depot. Lanzó su anuncio del Viernes Negro desde el 14 de noviembre. Su venta, que cubre herramientas, electrodomésticos, decoración y muebles para el hogar, se extiende desde el 14 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Además de las compras especiales y los descuentos, la venta del Black Friday incluye ofertas BOGO y promociones de entrega gratuita.

Costco no es ajeno a una gran oferta, pero durante el Black Friday lleva las cosas a nuevas alturas. A partir del 25 de noviembre, Día de Acción de Gracias, los compradores de esta minorista podrán aprovechar los grandes ahorros en el sitio web del minorista con su membresías. Luego, cuando llegue el Viernes Negro, 26 de noviembre, los ahorros comienzan en la tienda.