Coca-Cola inyecta 150 mdd para duplicar su reciclaje

0
43

Con el fin de reducir el impacto del plástico en el medio ambiente, para 2025 Coca-Cola duplicará su capacidad de reciclaje de botellas de plástico, que inició con el proyecto Un mundo sin residuos, para lo cual ha invertido cerca de 150 millones de dólares en los últimos años.

En entrevista con MILENIO, el subdirector de Sustentabilidad de Coca-Cola México, Jesús Lucatero, indicó que el reciclaje en México es muy importante para la empresa, ya que ayuda a contrarrestar los efectos dañinos que causa el plástico en el medio ambiente, por lo que constantemente están innovando en esta área.

“Hemos invertido alrededor de 150 millones de dólares en las plantas de reciclaje, al día de hoy se procesan 85 mil toneladas entre las dos plantas de PET al año; cuánto es eso, es como llenar el estadio Azteca tres veces de PET y lo reciclamos, y para cumplir las metas tenemos que duplicar esa capacidad y procesar al año 170 millones de toneladas”, afirmó.

Explicó que la meta del programa consiste en que para 2030 se recuperen, acopien y reciclen ciento por ciento de los envases que existen en el mercado, “asimismo tendremos que tener 50 por ciento de resina reciclada en todos nuestros envases de PET; para 2025 tendremos que tener por lo menos 50 por ciento de envases retornables y ciento por ciento de reciclabilidad en todos nuestros envases”.

Resaltó que con el programa que están implementando y los resultados con los que cuentan hasta hoy es que uno de los países que más ha avanzado en esta área es la unidad de negocios en México, ya que es la más avanzada del sistema Coca-Cola a escala internacional.

“Tenemos en el caso de la reciclabilidad 98 por ciento; de los envases retornables, 43 por ciento; en el acopio y reciclaje, seis de cada 10 botellas; en el caso del contenido de material reciclado en nuestros envases tenemos 28 por ciento, entonces estamos cerca de las metas”, destacó.

El representante de la refresquera dijo que “algo que está muy metido en la cultura de los mexicanos es los envases retornables. Un envase de PET da 25 vueltas, uno de vidrio, hasta 70 vueltas, entonces con esto evitas crear nuevos envases y es una muy buena expresión de la economía circular”.

Información por MILENIO.