Choupette, la ‘gatita malcriada’ que heredará los millones de Karl Lagerfeld

0
33

El diseñador, soltero y sin hijos, dejó por escrito que su gata siamesa llamada Choupette sería una de sus principales herederas.

El mundo de la moda llora la pérdida de Karl Lagerfeld, director artístico de Chanel e ícono de la industria mundial de la moda por más de medio siglo, quien falleció este martes a la edad de 85 años.

El diseñador, soltero y sin hijos, dejó por escrito que su gata siamesa llamada Choupette sería una de sus principales herederas. Su mascota, de raza birmana de pelaje blanco y ojos azules, vivía en su mansión parisina desde 2012.

“Es una consentida, mucho más de lo que debería ser un niño”, dijo a la AP en el 2013, revelando que la llevaba al veterinario cada 10 días.

Choupette era la mascota del modelo Baptiste Giabiconi, quien había confiado la gata a una empleada del modisto alemán mientras él andaba de viaje. Cuando volvió, Lagerfeld le dijo: “Lo siento, pero me la quedo”. Fue una historia de amor a primera vista.

La gatita siamesa se convirtió en su compañera y su musa, y el diseñador le dedicó varias colecciones de ropa, objetos y hasta un peluche exclusivo.

“Es la gata más famosa y rica del mundo”, decía el modisto alemán. La mascota tiene su propia cuenta de Instagram. En las imágenes se le puede ver viajando en aviones privados, comiendo caviar o sencillamente descansando en los brazos de su amo.

Choupette se define a sí misma en Instagram: “Soy la gatita malcriada de papi Karl Lagerfeld, cuyas doncellas miman”.

Información de El Financiero