Caitlyn Jenner anuncia postularse para gobernadora de California

0
150

Caitlyn Jenner quiere reemplazar a Gavin Newsom como gobernador de California. Descubra lo que dijo en su anuncio formal sobre su intención de postularse para un cargo.

Los rumores son ciertos: Caitlyn Jenner  planea postularse para gobernador de California.

La ex-deportista olímpica de 71 años, republicana de Keeping Up With the Kardashians  y activista por los derechos de las personas transgénero, anunció en su página de Instagram el viernes 23 de abril que presentó la documentación para postularse para el puesto. En su publicación, que llega en medio de meses de rumores, instó a la gente a donar para su campaña política.

«California ha sido mi hogar durante casi 50 años», dijo en un comunicado. «Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad. Pero durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por la regla de partido único que coloca a la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara «. 

La noticia llega en medio de un impulso de más de un año por parte de republicanos y otros activistas conservadores para una elección revocatoria para reemplazar al gobernador demócrata de California, Gavin Newsom . Los organizadores han reunido más de 2 millones de firmas de votantes en peticiones antes de la fecha límite del 29 de abril para cumplir con el umbral de 1.4 millones de firmas para calificar para una elección revocatoria, según KCRA, afiliada de NBC de Sacramento, KCRA .

El anuncio de Jenner también se produce semanas después de que Associated Press informara que había estado consultando con asesores republicanos. Ha hablado con Dave Rexrode , director ejecutivo de la Asociación de Gobernadores Republicanos, sobre una posible candidatura a gobernador, dijo un portavoz de la organización al cable de noticias.

En su anuncio, Jenner no especificó su afiliación política, solo se llamó a sí misma una «perturbadora compasiva» de toda la vida y una «ganadora probada y la única persona ajena que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador».

«En las próximas semanas, me reuniré con californianos de todo el estado», dijo, «para escuchar sus voces y finalmente lograr que este estado avance en la dirección correcta. No se me escapa el significado de esta decisión. El sacrificio es significativo. Pero la responsabilidad es grande, y no puedo esperar para liderar, ayudar y lo más importante, para alterar el status quo una vez más … ¡Estoy dentro! «

Si se postula, Jenner se uniría a una lista creciente de celebridades de California que se han embarcado en una carrera política, siguiendo al fallecido actor y ex presidente  Ronald Reagan y a la  estrella de Terminator y ex gobernador Arnold Schwarzenegger , así como a varias personas del negocio del entretenimiento que estaban en una lista de más de 130 personas que corrían en una elección de destitución a gobernador 2003, como el fallecido  Larry Flynt y el actor  Gary Coleman , 80. sandía-sensacional comediante Gallagher ,  Angelyne  y adultos estrella de cine Mary Carey , que los planes para ejecutar de nuevo para tratar para reemplazar Newsom.