Cae Carlos Ahumada en Argentina

0
1814

La Policía argentina lo detiene en un aeropuerto de Buenos Aires

La Policía argentina detuvo en un aeropuerto de Buenos Aires al empresario Carlos Ahumada, investigado en México por fraude fiscal, quien fue pareja sentimental de la exfuncionaria Rosario Robles, informó este viernes la Fiscalía de México.

“En el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina, fue detenido por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol Argentina), el señor Carlos “A””, expresó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

Según el Ministerio Público, “se iniciará de inmediato el proceso de extradición” del empresario, quien fue capturado “junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos”.

Ahumada fue arrestado a petición de la Fiscalía mexicana con motivo de “una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública” valorada en 472,236 pesos mexicanos (unos 24,000 dólares) del impuesto sobre la renta.

Según la Fiscalía mexicana, la investigación contra Ahumada comenzó en 2016 y fue retomada por la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.