Boris Johnson, primer ministro británico, tiene coronavirus

0
47

La noticia la informó el político en un video que compartió en su cuenta de Twitter. 

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo por coronavirus, Covid-19, así lo informó el político en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

“Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus”, comunicó.

Asimismo, explicó que se encuentra aislado para evitar más contagios. Boris Johnson detalló que seguirá trabajando por videollamadas.

“Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto”, afirmó el líder conservador.

Boris Johnson espera su primer bebé junto a su compañera sentimental, Carrie Symonds.

¿Quién es Boris Johnson?

Boris Johnson, primer ministro británico, es un político carismático que genera tanta veneración como rechazo entre las filas “tories”.

Fuerte crítico de las estructuras de la Unión Europea (UE), Johnson llega al poder con la promesa de cumplir con el Brexitel próximo 31 de octubre, con o sin acuerdo, después de participar en una campaña interna en la que partió y terminó como favorito.

Johnson, de 55 años, conocido por su indisciplinada cabellera rubia y sus incendiarias declaraciones, es uno de los políticos más populares del país pero también uno de los más divisivos, que atrae críticas por su retórica populista, su escasa atención a los detalles y sus contradicciones.

En 2016 surgió como uno de los principales defensores del Brexit -a cuya victoria contribuyó muy ampliamente- en la campaña del referéndum sobre la Unión Europea, pero solo tras realizar un inusual ejercicio.

Información por MILENIO.