Barbara Palvin, la modelo que fue catalogada como plus size por ‘Victoria’s Secret’

0
43

La modelo Barbara Palvin se unió a ‘Victoria’s Secret’ como uno de sus ángeles, sin embargo, la marca la catalogó como plus size, lo que desató la polémica. 

La marca Victoria’s Secret es una de las más conocidas, las modelos que trabajan con ella se les llama ángeles y entre las que han tenido la oportunidad de modelar las prendas de se encuentran las hermanas Bella y Gigi Hadid, Adriana Lima, Miranda Kerr, por menciona algunas, pero recientemente se unió a ellas Barbara Palvin, quien fue considerada modelo plus size.

En el 2019, Victoria’s Secret anunció que la modelo húngara se unió a su fila de ángeles, pero la catalogó como plus size, algo que desató las críticas en contra de la marca ya que en redes sociales los usuarios mencionaron que encasillar a una mujer en un tallaje era reforzar los estereotipos que impone la sociedad.

A pesar de que Barbara Palvin es una modelo con un peso de menos de 60 kilos y que cuenta con una escultural figura, la marca decidió nombrarla una modelo de talla grande. Aunque después de un tiempo las criticas en contra de Victoria’s Secret cesaron, meses después se volvió a desatar la polémica.

Al inicio de la pandemia derivada del coronavirus, la cuenta de Instagram de Victoria’s Secret México compartió un video de Barbara Palvin en el que luce un conjunto de ropa interior negra con transparencias. En la descripción del video escribieron lo siguiente.

“Nosotras después de (varias) semanas de cuarentena”, se lee en la publicación.

Dicha descripción de nuevo desató los comentarios en contra de la marca estadunidense, ya que los usuarios no estuvieron de acuerdo con que criticaran el físico de Barbara Palvin y lo encasillaran en un estereotipo de belleza. Además de que, los usuarios de dicha red social comentaron que aunque la marca no lo mencionó, con ese comentario hicieron alusión a que tiene unos “kilos de más”.

Debido a los malos comentarios, de inmediato Victoria’s Secret desactivó los comentarios y cambió la descripción del video.

“Nosotras hablándole a nuestro público imaginario después de (varias) semanas de cuarentena”.

Aunque en la actualidad varias marcas se han vuelto más incluyentes, como Calvin Klein que presentó a la actriz trans, Jari Jones, como la protagonista de una de sus campañas, lo cierto es que muchos aún están inconformes con los estereotipos que se establecen en la moda.

Información por MILENIO