Así comienza el regreso a clases en China

0
148

*Unos 590 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria regresan a clases en Pekín, como parte del inicio escalonado del año escolar a causa del covid-19.

PEKÍN.- Aproximadamente una tercera parte de los estudiantes regresaron a las escuelas en Pekín este sábado, en un inicio escalonado del año escolar a causa del coronavirus.
La capital china dio la bienvenida a unos 590 mil estudiantes de primer grado de primaria, algunos estudiantes de secundaria y estudiantes de preparatoria.
El primer grupo de unos 590 mil estudiantes en Pekín abarca los tres niveles de preparatoria, el primer y tercer años de secundaria y el primer año de primaria.
Otros 400 mil estudiantes iniciarán clases el martes y los últimos 520 mil el 7 de septiembre.
Los jardines de infancia abrirán el 8 y el 11 de septiembre.
Las instituciones de capacitación extracurricular pueden enviar solicitudes para reanudar las clases fuera de línea a partir del sábado.
ADAPTACIÓN
Este sábado, las escuelas primarias y secundarias realizaron actividades de bienvenida para los estudiantes de primer año para ayudar a los estudiantes a adaptarse rápidamente a la vida escolar.
La capital de China ha entrado en una “nueva normalidad” antiepidémica con medidas específicas de prevención y control de covid-19 para garantizar una vida normal y un orden social.
Muchas escuelas también organizan una serie de actividades para ayudar a los estudiantes a adaptarse a la vida escolar durante la epidemia.
Con información de Excélsior