Apple dice adiós a iTunes

0
95

La nueva actualización de macOS presenta aplicaciones separadas de Apple TV, Música y Podcasts.

Ha llegado el momento de decirle adiós a iTunes, el reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple para sus dispositivos móviles. Y es que a pesar de que en su momento iTunes fue un sistema revolucionario, la forma de consumir contenidos en el móvil ha mutado y sus usuarios se han reducido significativamente.

Por esta razón, la nueva actualización de macOS 10.15 Catalina anunciada esta semana llega con la gran novedad de liquidar iTunes. En su lugar, se presentan aplicaciones separadas de Apple TVMúsica Podcasts, mientras que el resto de la funcionalidad reside en Finder.

En su momento, iTunes hizo que las ventas de música en línea se generalizaran y mitigó, así, el impacto de la piratería. Pero con el tiempo, servicios de suscripción de música como Spotify o Apple Music han suplantado en gran medida la función iTunes para acceder a las canciones y álbumes.

Y ahora Apple ahora está dando a iTunes su último empujón hacia la tumba. Los suscriptores de Apple Music pueden comprobar que ahora la tienda de música ha quedado oculta en el Mac.

Apple deja de lado iTunes y apuesta en su lugar por aplicaciones separadas para música, video y otros servicios. Para ello creará funciones para tipos específicos de medios y promoverá mejor sus servicios de transmisión de TV y música. Con esta estrategia, la compañía de la manzana pretende también ayudar a compensar la desaceleración de las ventas de los últimos iPhones.

iTunes nació como sistema para reproducir música en los dispositivos de Apple, especialmente en su reproductor de música iPod. Los usuarios conectaban el iPod al ordenador y las canciones se sincronizaron automáticamente, algo que resultaba en su momento de una simplicidad inédita.