¿Aplicará en México? Organización pide a Coldplay ofrecer sólo comida vegana en su gira

0
13

A través de un comunicado en Twitter, la organización PETA pidió a Coldplay que sólo haya comida vegana en su gira ‘Music of the Spheres’. 

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) exhortó al grupo de pop rock Coldplay a sólo vender comida vegana como parte de su próxima gira, en la que presentarán el material Music of the Spheres, y la cual anunciaron como una gira con un modelo sostenible y amigable con el medio ambiente.

Dicha gira tiene consideradas tocadas en países como Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Escocia, Inglaterra, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, y desde luego, en México, donde visitarán Guadalajara, Monterrey y ofrecerán dos conciertos en la capital, Ciudad de México.

Como parte de su anuncio, prometieron seguir un modelo sostenible que, según aseguran, reducirá en un 50 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), volviéndolo más amigable con el medio ambiente.

Es por ello que PETA, una de las organizaciones a favor de los derechos de los animales más grande del mundo, pidió a la banda comandada por Chris Martin que sólo ofrezcan comida vegana como parte de su compromiso con el medio ambiente.

“Mientras la banda se prepara para su eco-amigable #MusicOfTheSpheresWorldTour, PETA les pide que ayuden a los animales y al planeta sirviendo sólo comida vegana en sus conciertos”, escribieron en Twitter.

En un comunicado más extenso, la organización pronuncia que “la agricultura animal contribuye a muchos de los graves problemas ambientales que enfrenta el planeta” y que dicha industria emite “más gases de efecto invernadero que las industrias de la aviación y del automóvil combinadas”.

Según citan a la Universidad de Oxford, volverse vegano es una de las mejores formas de ayudar al planeta, pues la producción de alimento utiliza “cantidades masivas de agua y granos, los cuales son escasos en gran parte del mundo, y el 80 por ciento de toda la deforestación en la Amazonía está relacionada con la cría de reces” para consumo humano.

“Esperamos que estén de acuerdo en que eliminar los alimentos dañinos de origen animal de las salas de conciertos es una obviedad. Estaremos encantados de conectarlo con chefs veganos de clase mundial, en caso de que sea de utilidad”, lanzan la sugerencia a la banda.

Al momento, la banda no se ha pronunciado con relación a la propuesta hecha por parte de la organización, pero lo cierto es que muchos de sus fans que coinciden con en el punto, pedirán a la banda que así sea; y dese luego, no estará exenta de críticas la decisión que tome. Algo parecido ha sido el papel de Morrissey, ex vocalista de The Smiths, quien ha pedido abiertamente este tipo de acciones en sus conciertos o ha promovido el veganismo a micrófono abierto.

Información por MILENIO