AMLO está acabando con los cárteles: Trump

0
534

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que AMLO está acabando con los cárteles del narcotráfico y lo consideró un socio destacado.

México.- El presidente de Estados Unidos, (EU), Donald Trump, aseguró que el presidente AMLO está acabando con los cárteles del narcotráfico y lo consideró como un socio destacado en la reducción del número de migrantes rumbo a territorio estadounidense.

En conferencia de prensa desde la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario enumeró algunas de las acciones emprendidas por su gobierno para el reforzamiento de la seguridad fronteriza.

Trump destacó acuerdos alcanzados con Guatemala, El Salvador y Honduras, para cambiar las condiciones respecto a las solicitudes de asilo por parte de migrantes centroamericanos.

Respecto a México, el actual ocupante de la Casa Blanca dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo un trabajo sobresaliente y apuntó su supuesta reducción en los índices del crimen organizado y el tráfico de drogas.

«El presidente López Obrador ha sido un socio extraordinario y está haciendo un gran trabajo en México. Los cárteles van para abajo y los número que escuchan nuestros secretarios van muy abajo.»Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

Cuestionado sobre el anuncio del inicio del proceso de impeachment, o juicio político, en su contra por la Cámara de Representantes, el jefe de estado consideró la maniobra como un «cacería de brujas» que pretende sacarlo de la elección de 2020 debido a que el Partido Demócrata sabe que no podrá derrotarlo en las urnas.

Cabe recordar que la vocera de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció ayer 25 de septiembre el inicio del proceso luego de conocerse que Trump pidió al presidente de Ucrania, Volodymyr Selensky, investigar la posible injerencia de Biden en el cierre de una causa penal en contra de una empresa con participación de su hijo.