5 hitos de ‘El Rey de los Diamantes’ que eclipsan al mundo

0
8

Tiffany & Co. es la autoridad en diamantes. Desde 1848 ha producido de manera artesanal las piezas más refinadas y hermosas del mundo. Su perfecta confección y calidad superlativa le han dado a este icónico fabricante una grandeza imposible de igualar.

Los diamantes de Tiffany son los más brillantes y vibrantes. Bajo estándares excepcionales de proporción, simetría y pulido, sus creaciones se distinguen del resto.

La artesanía de Tiffany & Co. es un legado. Como uno de los principales joyeros del mundo, ha hecho historia e inspirado a la industria cinematográfica, deportiva y hasta la política. Estos son cinco ejemplos de que sus icónicas creaciones y excelencia se han convertido en emblema.

Un diamante que hace historia una vez más

Tiffany adquirió un excepcional diamante de 80 quilates y color D, el cual se espera que sea la pieza más cara de su historia y con el cual reinventará su icónico collar de alta joyería de la Feria Mundial de 1939.

El diseño original de aguamarina se ha modernizado con un extraordinario diamante ovalado, el más grande jamás ofrecido por Tiffany. Éste solo es eclipsado por el Tiffany Diamond, uno de los diamantes amarillos más grandes y hermosos del mundo, famoso por no estar a la venta y por haber sido usado solo por tres mujeres en sus 150 años historia: la socialité Mary Whitehouse en una gala en 1957 en Rhode Island, Audrey Hepburn en la versión cinematográfica de Breakfast at Tiffany’s de 1961 y Lady Gaga en los Oscar 2019, ceremonia en la que se alzó con una estatuilla por Mejor Canción.

La compañía prevé presentar el collar de diamantes en 2022, cuando reabran las puertas de su transformada boutique insignia de la Quinta Avenida, en Nueva York. Y hará historia una vez más con esta inigualable pieza, tal como lo hizo el collar original hace casi un siglo, cuando debutó.

“Qué mejor manera de marcar la apertura de nuestra boutique insignia Tiffany en 2022 que reimaginar este increíble collar de la Feria Mundial de 1939, una de nuestras piezas más famosas cuando abrimos las puertas en la calle 57 y la Quinta Avenida por primera vez”, expresa Victoria Reynolds, Gemóloga Jefe de Tiffany & Co.

El nuevo collar refleja a la perfección la herencia de la marca Tiffany como joyero de lujo, cuyo fundador era conocido como el Rey de Diamantes.

Diseñadores Tiffany, talento hecho belleza

Además de contar con los sublimes diamantes, Tiffany ostenta los diseños de los artistas más talentosos del siglo 20.

Entre ellos están Jean Schlumberger (1907-1987). Símbolo de una creatividad sin límites, es reconocido por sus fantásticas creaciones llenas de ingenio y curiosidad. Recibió varios galardones y premios en el mundo del arte y la moda. Fue el primer diseñador de joyería en ganar el codiciado premio Coty American Fashion Critics’ Award en 1958.

Sus piezas se inspiraron del mundo natural, incluidos los de alta joyería, y son altamente codiciadas. En su producción usó gemas sensacionales como paleta de colores, transformó las maravillas de la naturaleza en objetos de belleza extraordinaria y diseños robustos sin comparación en el mundo de las joyas.

Información por FORBES