Intentan robar hasta en Catedral

0
245

*Refuerzan seguridad tras intento de asalto
*Amantes de lo ajeno en el Centro han intentado entrar ‘a la mala’

De tres años a la fecha, los templos religiosos han comenzado a ser víctimas de la delincuencia, por tanto, la Diócesis de Mazatlán optó por reforzar las medidas de seguridad en sus accesos.

Mario Espinosa Contreras, Obispo en Catedral basílica menor dedicada a la Purísima Concepción, explicó que en días pasados alguien intentó perpetrar para sustraer lo que ahí se encuentra.

“Especialmente buscan dinero, entonces todas las iglesias han ido reforzando porque se continúa dando, así como se da desgraciadamente en los domicilios. Lo que está en las iglesias es de toda la comunidad, es un bien público y hay que guardarlo por el bien de todos”, indicó.

Fue el año pasado, cuando recordó el Obispo que se cometió un robo, en tanto que este año, tras un intento de asalto, analizaron la protección que se eligió para la custodia del lugar.

Una gran reja controla el ingreso al área de oficinas centrales, así como un nuevo sistema de alerta para la seguridad en general se encuentra activo las 24 horas del día.

Por último, reconoció la ola de robos que vecinos del Centro han sido víctimas, donde se considera necesario el refuerzo de patrullaje.