* Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo en Sinaloa, informó que se espera llegar al 88 por ciento de ocupación en el próximo periodo vacacional; 90 en la Semana Mayor y 86 en Pascua
* En conjunto con hoteleros y las agencias Best Day y Despegar, se invierten 6 mdp
La secretaria de Turismo en Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, informó que con la finalidad de fortalecer al puerto de Mazatlán en fechas tan importantes como Semana Santa y Pascua, se trabaja en estrategias que generen un retorno de inversión inmediata.
Habló del acuerdo con las agencias de viajes Despegar y Best Day, en conjunto con las Asociaciones de Hoteles Tres Islas y De Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, para invertir 6 millones de pesos de manera bipartita, con la nueva marca del destino, en fechas como Semana Santa, Semana de la Moto y verano que también está ya muy próximo.
«Hemos fortalecido la promoción para Semana Santa y Pascua -donde empata con la Semana de la Moto, el objetivo también es ir levantando ocupación para verano, que ya está próximo, con la nueva imagen de Mazatlán, Un Mar de Historias, haciendo estrategias que generen un retorno de inversión inmediato, en donde además por cada peso que invirtamos, ellos invierten otro», detalló.
En cuanto al periodo vacacional más cercano, señaló que se espera recibir más de 100 mil turistas durante Semana Santa, del 13 al 20 de abril, donde se prevé una ocupación hotelera del 90 por ciento y una derrama económica de más de 840 millones de pesos.
En el caso de la Semana de Pascua, del 21 al 27 de abril, que se juntará con la Semana Internacional de la Moto, se esperan más de 80 mil turistas, los cuales dejarán una derrama de 900 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 86 por ciento.
Por lo tanto, se espera una ocupación hotelera promedio de vacaciones Santa-Pascua 2025 de un 88 por ciento, con más de 180 mil turistas y 1,600 millones de pesos.
La funcionaria detalló que dentro de las estrategias, se trabaja en esquemas personalizados de promoción turística del estado de Sinaloa, en donde las campañas online están siendo muy segmentadas, dirigidas a mercados específicos a los que se tienen vuelos directos, y a ciudades ya identificadas que viajan por carretera.
«Por ejemplo, si es de Ciudad de México a Mazatlán, vamos a soltar: ‘a tan solo una hora y 20 minutos ya estás en Mazatlán’; o hablando de carreteras: ‘a tantos kilómetros, en dos horas, llegas a Mazatlán por la autopista’, todo de acuerdo al mercado», explicó.