*Estará hasta las 8 de la noche en la Plazuela República
*Se busca que quede instalado permanentemente en la Catedral
En el marco del Día Internacional de las Víctimas por Desaparición Forzada, este viernes se instaló el primer Buzón de Paz, esto con el propósito de que las personas dejen oraciones, palabras de aliento y mensajes que orienten a los familiares para encontrar a sus desaparecidos.
Alejandra Martínez Carrizales, vocera del Colectivo Por Las Voces Sin Justicia y quien busca a su hermano Ismael Martínez desde julio de 2020, compartió que el Buzón de Paz se encontrará hasta las 8 de la noche en la Plazuela República, sin embargo, se busca que que esté instalado de forma permanente en la Catedral, así como en distintas iglesias de la ciudad.
“Esperamos recibir ya sea oraciones, pistas, un mapita, un croquis lo que gusten echarnos en el buzón, solamente lo vamos a leer nosotras, es para eso para que nos ayuden, para que nos echen mensajes de aliento, de esperanza, lo vamos a leer todas en grupal y todas vamos a saber que nos quieren decir o si tienen información de donde podemos localizar a nuestros desaparecidos”, mencionó.
El Colectivo Por Las Voces Sin Justicia publicará a través de sus redes sociales los lugares en el que estará el buzón de manera fija, pues esto lo solicitarán con el Obispo.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden a visibilizar las fichas de búsqueda, así como a respetar las que colocan en los distintos lugares de Mazatlán.
Además, para culminar la conmemoración, se llevó a cabo una misa en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, donde los familiares entre rezos y alabanzas, oraron para dar con el paradero de sus desaparecidos.