INICIAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO DE ROSARIO.

0
73
IMG_1665[1].JPG

El Rosario.- Con una inversión de 513 mil 812 pesos, el gobierno municipal de Rosario inició la construcción de obras de infraestructura educativa en diferentes planteles educativos.

Durante una gira intensa de trabajo, el presidente municipal Arturo Flores Guzmán acompañado del director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) Bernardino Antelo Vilches, de regidores y funcionarios públicos, dio el banderazo de inicio a la construcción de dos aulas didácticas una en el Jardín de Niños María Montessori y la otra en el Kínder Fernando Montes de Oca de la comunidad de Agua Verde.

La inversión total de estas dos obras fue por 474 mil 577 pesos, lo que beneficiará a más de 100 niños.

Posteriormente el alcalde rosarense dio inicio al reforzamiento de marquesinas y reconstrucción de módulos sanitarios en la Escuela Primaria Luis G. Urbina, donde se invertirán 39 mil 235 pesos.

En su mensaje el mandatario municipal indicó que su Administración ha realizado esfuerzos importantes para fortalecer la infraestructura educativa del municipio, ya que dijo, es una inversión que se traduce en el desarrollo de oportunidades para las familias rosarenses.

“Con el inicio de estas obras le apostamos al futuro prometedor de niños y jóvenes; entregar obras y acciones que contribuyen al desarrollo de nuestra gente es la mayor satisfacción como Gobierno”, enfatizó.

Flores Guzmán reconoció el apoyo incondicional del Gobernador Mario López Valdez, ya que las obras iniciadas se realizarán a través de la mezcla de recursos del Gobierno Estatal y Municipal.

Por su parte el director general del ISIFE Bernardino Antelo Vilches reiteró el compromiso a nombre del Gobernador del Estado, de continuar apoyando la educación en cada rincón de Sinaloa.

Para finalizar con la gira de trabajo, las autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido por la Escuela Secundaria de la comunidad de Agua Verde y Matatán con la finalidad de conocer las inquietudes y necesidades en los planteles educativos.