—_La legisladora sinaloense aseguró que con el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum se inicia una nueva etapa para la participación política y social de las mujeres en México_
LOS MOCHIS.-En gira realizada este sábado por el norte del estado, donde reunió a más de 1200 mujeres, la senadora de la república, Imelda Castro Castro, encabezó la entrega de la Cartilla de Derechos de las Mujeres en los municipios de Guasave y Ahome, donde reiteró que “hoy efectivamente es tiempo de las mujeres y no solo del pueblo”, haciendo referencia al liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Acompañada por la diputada federal Merary Villegas y la diputada local Minerva Vázquez, así como los legisladores locales Serapio Vargas, Santana Palma y Pedro Lobo, Imelda Castro resaltó que la llegada de una mujer a la Presidencia de México representa un momento histórico de transformación y justicia social.
“Tenemos una presidenta que es madre, abuela, ama de casa, científica, gobernante y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas. Eso demuestra que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, señaló ante las asistentes.
En un primer evento que inició a las once de la mañana, se reunió con más de 500 mujeres en Guasave, donde aseguró que las mujeres son dueñas de su propia vida y sus decisiones.
La senadora señaló además que la Cuarta Transformación ha impulsado una agenda de igualdad sustantiva en todos los niveles, tanto en los congresos locales como en el federal, donde hoy existe paridad de género. Añadió que este cambio no se limita al ámbito político, sino que también se refleja en los programas sociales que benefician directamente a las mujeres.
Por la tarde se reunió con alrededor de 750 mujeres en la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome, donde mencionó que hoy se cuenta con el programa Tejedoras de la Patria y así es como las mujeres ya se pueden defender entre ellas mismas.
“No solo buscamos representación política, sino erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. Hemos reformado la Constitución para garantizar sus derechos y hoy existe una política pública clara para avanzar en ese camino”, afirmó.
Durante el encuentro, Imelda Castro subrayó que el mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum es mantener cercanía con la ciudadanía, escuchar al pueblo y rendir cuentas, por lo que continuará recorriendo las comunidades de Sinaloa para conocer de primera mano las necesidades de las mujeres y del pueblo en general.
El evento concluyó entre aplausos y muestras de respaldo hacia la labor legislativa de la senadora morenista y al proyecto de la primera presidenta de México, que, a decir de algunas de las asistentes, representa una nueva etapa de empoderamiento femenino en México.
—-