Atacante del esposo de Pelosi planeaba matar al hijo de Biden y al actor Tom Hanks
David DePape se enfrenta a cargos que incluyen intento de asesinato y asalto con un arma mortal, así como intento de secuestro, según informaron las autoridades.
David DePape, el hombre acusado de irrumpir en la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y agredir a su esposo Paul Pelosi, ha confesado que su intención era matar a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, al gobernador de California, Gavin Newsom, y el actor Tom Hanks, entre otras personalidades relevantes.
La sargento Carla Gurley, que interrogó al sospechoso durante una hora el día que atacó a Pelosi con un martillo tras irrumpir en su domicilio, ha confirmado que el presunto atacante le confesó que su intención era acabar también con dichos personajes públicos.
Gurley ha indicado, además, que DePape aludió en varias ocasiones al “reinado del mal” en Washington, si bien aseguró que había entrado en la casa de Pelosi para “hablar con ella” y ha insistido ante los agentes en que “no quería hacerle daño”.