Hombre fue embestido por búfalo dentro de un restaurante en China

0
244

En un video se observa el momento preciso en el que un búfalo atraviesa las puertas de un establecimiento y ataca a un hombre que esperaba en la fila del restaurante

El 5 de enero de este año se difundió un video del incidente ocurrido en China. Las tomas captadas por la cámara de seguridad, muestran el momento en que un búfalo fugitivo se estrelló contra un restaurante en Taizhou, China, derribando a un hombre que se encontraba adentro.

De acuerdo con información de NowThisNews el hombre tuvo daños menores por lo que recibió tratamiento por heridas leves en las piernas. Según informes locales, el animal se había escapado de un matadero antes de entrar al restaurante.

El bovino causo diversos daños al establecimiento, en el video se observa que luego de realizar un recorrido por el lugar, el búfalo salió por la misma puerta por la que había ingresado al local.

Las imágenes muestran a dos hombres, uno bebiendo y otro en su teléfono, de pie dentro del restaurante segundos antes de que el animal aparezca detrás de las pantallas de plástico en la parte delantera del edificio.

El enorme búfalo atacó directamente a uno de los hombres al entrar. El animal baja los cuernos y lo arroja al suelo. Después de que lo golpean contra el suelo, el compañero del atacado se apresuró a ir a su lado y lo arrastró a un lugar seguro, lejos del toro salvaje.

Según la FAO, la gran mayoría de los búfalos se crían en pequeñas explotaciones familiares de trabajo intensivo, donde proporcionan leche y cumplen funciones importantes como animales de tiro, especialmente en la producción de arroz. (Foto: REUTERS / Amanda Perobelli)Según la FAO, la gran mayoría de los búfalos se crían en pequeñas explotaciones familiares de trabajo intensivo, donde proporcionan leche y cumplen funciones importantes como animales de tiro, especialmente en la producción de arroz. (Foto: REUTERS / Amanda Perobelli)

El búfalo llevaba una cuerda colgando de su boca, según los informes, escapó de un matadero momentos antes de que fuera a ser sacrificado. Durante su periodo dentro del lugar el toro camina alrededor del restaurante y mira por la ventana durante unos momentos. Luego gira y entra en una habitación contigua en el restaurante donde se pueden escuchar más golpes y choques.

Se ven mesas y sillas arrojadas por la habitación antes de que el búfalo regrese a la sección principal del restaurante. Después de unos segundos mirando por la puerta, el toro finalmente atraviesa las pantallas de plástico y huye. El hombre sufrió heridas en la pierna y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento adicional.

Los búfalos en Asia

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el búfalo de agua (Bubalus bubalis) es una gran especie bovina originaria de Asia. Cabe señalar que si bien su distribución todavía se concentra principalmente en Asia, también existen pequeñas poblaciones en la mayoría de las otras partes del mundo.

Asimismo según la FAO, la gran mayoría de los búfalos se crían en pequeñas explotaciones familiares de trabajo intensivo, donde proporcionan leche y cumplen funciones importantes como animales de tiro, especialmente en la producción de arroz.

La población mundial de búfalos de agua es de alrededor de 207 millones de cabezas: más del 97% se encuentra en Asia.

Pelea tradicional de búfalos organizada en China (Foto: Especial)Pelea tradicional de búfalos organizada en China (Foto: Especial)

Cabe señalar que en algunas zonas de China la crianza de búfalos también tiene fines “deportivos” ya que se organizan peleas, actividad simular a la de las corridas de toros en España o México. Esta es considerada como una tradición en algunas partes del país ansiático.

No es la primera vez que se registran accidentes de este tipo, en 2017 también se hizo viral un video en el que se aprecia a un búfalo, entrar a un supermercado de la ciudad china de Yancheng -en la provincia de Jiangsu- y arremeter con fuerza contra una mujer, quien está embarazada de varios meses. El animal, que estaba a punto de ser sacrificado, se escapo de sus criadores antes de llagar al supermercado.

De acuerdo a lo que se pudo observar a través de las cámaras de seguridad del local, la víctima intentó escapar pero fue golpeada con los cuernos antes de terminar tirada en el suelo, rodeada de artículos que cayeron de la góndola.