Juan Ernesto Millán Pietsch* fue designado por el pleno del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, como nuevo director general del organismo.
Ocupa la posición tras la salida de Karina Parra y Parra, quien recientemente fue nombrada titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
El nombramiento de Millán Pietsch, con amplia trayectoria en la función pública, fue aprobado por unanimidad por el pleno del Consejo, la máxima autoridad del Codesin -organismo mixto de colaboración pública-privada-, conformado por consejeros ciudadanos y funcionarios públicos estatales.
Juan Ernesto Millán Pietsch es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con posgrado en Economía Política por el Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, posgrado en Comercio Exterior; además, maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Entre los cargos públicos desempeñados por Millán Pietsch se encuentra el área de Control de Procesos en la PGR y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Mientras que, dentro del Gobierno del Estado de Sinaloa ha sido Director General del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social, Subsecretario de Inversión, Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, Secretario de Pesca y Acuacultura y Comisionado Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.
Además, ha sido presidente de distintos Consejos Estatales y Directivos como el Instituto Sinaloense del Deporte, Comunidades Indígenas, Viveros de Sinaloa, Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, Desarrollo Urbano Tres Ríos y Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.
Como nuevo director general, tendrá la misión incidir en la visión de largo plazo de la economía de Sinaloa, impulsar estrategias para promover la competitividad del estado y sus regiones, iniciativas de política pública y proyectos orientados a diversificar y fortalecer la economía. Impulsar la atracción de inversiones y el desarrollo pilares como la Bioeconomía, Economía Digital, Turismo, Logística y Manufactura, para lograr así una mayor generación de empleos de calidad y bienestar integral de toda la población sinaloense.