*Hay un presupuesto mal distribuido
*México tiene varias oportunidades
A casi un año de que el Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, tomara la batuta de la presidencia de la República, han surgido varios señalamientos por parte de analistas y empresarios de que México está pasando por una recesión técnica.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que la economía de México cayó por tres trimestres consecutivos, algo que ha generado opiniones divididas sobre si esto significa que se entró o no en una recesión técnica.
Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, señaló que se necesitan tomar acciones inmediatas para evitar que pase realmente.
“Ojala que no nos pase, hay que hacer todo lo posible para que no ocurra, hay soluciones”, expresó.
El dirigente nacional comentó que el gobierno de AMLO ha “tenido un presupuesto equilibrado aunque mal distribuido” y destacó que realmente existe un reto como país para salir adelante.
“Hay un reto del país, lo hay; hay una pérdida de confianza y eso es el principal problema, se tiene que alentar a las empresas a invertir. Nosotros pensamos que México tiene muchas oportunidades, promovemos el destino para invertir”, informó.
https://youtu.be/TkvxrPxIbqk