Hacer leña del árbol caído, todos contra el Químico Benítez Yasmín, Benítez….la Corrupción “Plan B” por Aprobarse en Senado

0
152

  Hacer leña del árbol caído, todos contra el Químico Benítez

 Como era de esperarse con la destitución del ex alcalde de Mazatlán y  también ex secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, la guerra de “declaracionitis”, principalmente de políticos y aspirantes a cargos de elección popular empezó, todos aplaudiendo el actuar del gobernador Rubén Rocha, de que por fin se animó a despedirlo, que ya era hora, que le hace daño a la 4T y ahora pide se aplique la ley.

Ahora lo que sigue es ver que el Congreso haga su chamba, para lo que ya se informó que será la Comisión Instructura la que cuide que todo se realice apegado a derecho, el proceso en la solicitud de juicio de procedencia contra el exalcalde de Mazatlán.

El legislador Ricardo Madrid, dijo que aún y cuando hay una denuncia,  ante todo existe la presunción de inocencia, así que habrá que esperar los tiempos, para ver en que termina la solicitud de desafuero.

Al edil, no se le ha visto, en público desde el pasado fin de semana, aunque hay algunos que aseguran que anda por el centro de Mazatlán.

Yasmín, Benítez….la Corrupción

Y hablando de la corrupción en la 4T, otro de los grandes casos, pero este a nivel nacional, sin duda es  el protagonizado por la ministra Jasmín Esquivel Mossa, esposa del constructor “preferido” del Presidente de la República, quien fue impulsada por el Mandatario para presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el más alto cargo dentro del Poder Judicial, pero que se descarrilo por la corrupción intelectual del plagio que hizo de su tesis.

Eso demostró su poca calidad moral y personal pues, a pesar de que le comprobaron que buena parte de su carrera como ministra había sido un fraude y falsedad, está aferrada al cargo y no renuncia ni siquiera por “dignidad”.

Fue un detonante que ha exhibido a la UNAM y al rector, la FES Acatlán y al mismo gobierno federal. Todos se han visto manchados irremediablemente, hasta hoy.

Resulta asombrosa la necedad de la señora despojándose de toda dignidad y respeto la sociedad al insistir en su permanencia para mantenerse en la SCJN, donde es claramente rechazada y este escándalo es los que más han permanecido en atención pública.

Viene a cuento porque en la 4T se dijo que no eran iguales y parece que son peores, pues en el ámbito local los ex alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y ahora el ex alcalde de Mazatlán, Luis Gullermo Benítez Torres, son parte de esa corrupción y dejan muy parado al gobierno estatal de Rubén Rocha Moya al ser del mismo partido, Morena, aunque no de la misma calaña, pero al final demuestran la poca calidad humana y de funcionarios que mintieron, engañaron y traicionaron al Presidente de la República, a Rocha y al pueblo de Culiacán y de Mazatlán.

Hoy, el propio Rocha Moya, confirma las críticas de sus “biógrafos” que lo cuestionaron hasta el cansancio por proteger a un presunto delincuente que, hoy, es ya indiciado, un personaje sometido a proceso legal porque hay delito.

Qué Rocha Moya con todos esos años de experiencia no supo de los riesgos de llevar a su gabinete a un presunto delincuente? Por qué pagar con escarnio a su gobierno y su limpia carrera pública con proteger a un personaje que ya traía cola desde su primer trienio?

Benítez Torres nunca tuvo decencia política y se sintió intocable, pero ayer, finalmente su suerte cambió cuando no quiso renunciar por dignidad y no dañar a la imagen y al gobierno del amigo que lo también lo llevó al poder.

Hoy Benítez Torres Benítez Torres está más sólo que nunca y a un paso de pisar la cárcel; el poder lo obnubiló y lo llevó a perderlo todo, hoy Benítez es carne de presidio.

“Plan B” por Aprobarse en Senado

Aprobadas ya casi en un 95 por ciento las reformas del paquete electoral B del Presidente de la República y con sólo un artículo pendiente por tramitar hoy en el Senado de la República; el propio senador y líder de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila considera que pudiera ser enviado a votación en el pleno en cualquier momento.

El ex gobernador de Zacatecas  explica que sólo falta que se reúnan las comisiones legislativas del Senado que deben dictaminar lo que falta para ser enviado la propuesta final al pleno y eso puede ocurrir este fin de semana o la que viene.

Pese a su experiencia como legislador dice no saber cuál será el resultado de ese trámite y que lo mismo puede pasar que se apruebe o que se rechace. Incluso podría darse el caso de que se modifique de nuevo el articulado y se regrese a la Cámara de Diputados.

En una pregunta ayer por reporteros, negó que su bancada de Morena esté retrasando el procedimiento en un intento de evitar que lo que falta sea finalmente promulgado por el Presidente de la República y la oposición pueda presentar sus recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de la Nación.

Recordó que fue justamente la oposición la que se opuso a que se siguiera la vía del “fast-track” y exigió hubiera debate y análisis respecto de lo que falta por aprobar y por ello se envió a comisiones lo que les remitió la Cámara de Diputados.