En el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Evaluadores del Sur de Sinaloa que presidirá Jesús Guillermo Torres, se dijo que más del 80 de los avalúos inmobiliarios son de los municipios de Mazatlán y Culiacán, incluso esta ciudad y puerto sigue con un impresionante crecimiento inmobiliario.
Luis David Pérez Castro, presidente saliente de 2019 al 2025, entregó un informe muy puntual en todos estos años al frente del Colegio y dijo que, entre otras cosas, se impulso la iniciativa de aranceles y se lograron un sinnúmero de convenios con organismos afines como los colegios de ingenieros y arquitectos. Pérez Castro también lamentó y pidió un minuto de silencio para varios personajes reconocidos que murieron en estos años como el ex alcalde Mario Huerta y el arquitecto Enrique González Güereña.
En la mesa de honor, además de Pérez Castro y Guillermo Torres, también estuvieron Eduardo Alarcón, director estatal zona sur del Catastro, con la representación del gobernador Rubén Rocha Moya; Julio Osuna Sandoval, director de Desarrollo Sustentable de Mazatlán, con la representación de la alcaldesa Estrella Palacios; Hugomar Peraza, presidente de la CMIC, zona sur, y el gerente general de la Jumapam, Jorge González Naranjo.
Eduardo Alarcón fue el encargado de entregar reconocimientos a la mesa directiva saliente, encabezada por Pérez Castro. También le tomó protesta a los nuevos directivos, ahora presididos por Guillermo Torres.
Luego Alarcón reconoció la noble tarea de los peritos valuadores, quienes en su trabajo hacen “evaluaciones justas de los bienes inmuebles; dar seguridad y certeza en las propiedades y empujan hacia un bienestar económico para los propietarios de predios o bienes inmuebles”.
Finalmente, el nuevo presidente del Colegio de Valuadores del Sur de Sinaloa se comprometió a seguir en el impulso al gremio y elevar los estándares de la profesión de una mejor valuación para el futuro.
Durante el evento se hicieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional. Al final se sirvió una comida para los peritos valuadores.