Grupos Delincuenciales Ya Operan en el Proceso Electoral en Marcha, Confirmó el Alcalde de Mazatlán

0
62

*El Habal, La Noria y zona rural, dice
*Obligación cuidar a candidatos

El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, señaló que los grupos delincuenciales ya están operado en el proceso electoral que termina el 2 de junio de este año. Indicó que síndicos y comisarios en la zona rural ya son amenazados para no meterse en las campañas y para no votar por ciertos partidos. “Eso hay que denunciarlo; no podemos permitir llegar a una elección turbia, sucia”, enfatizó el munícipe.

El munícipe fue entrevistado al concluir un recorrido por la colonia Montuosa, en donde dijo que la seguridad a todos los candidatos debe ser por parte de las autoridades de gobierno de los tres niveles y en los ámbitos de su competencia.

Precisó que las elecciones en los Ayuntamientos son las que “más se calientan y las que levantan más el ánimo entre la gente; no se han iniciado campañas locales (Ayuntamientos y diputaciones) y está todo tranquilo, pero iniciado el proceso local comienzan también la persecución, las amenazas; “ya andan amenazando a síndicos y comisarios; ya tengo reportes y con nombres de personas que agreden; son grupos que se cargan al lado de un solo partido; hay que denunciarlos y actuar con la Federación; van  a salir los nombres de partidos; se están viendo cosas que no debería suceder en lo político…”

Confirma usted que los grupos delincuenciales ya están operado?, se le insistió al alcalde y respondió:

-“Por supuesto, ya están operando; no sé si sean los grupos delincuenciales, pero hablan a nombre de ellos y están operado… hay algo turbio, sucio ahí y hay que señalarlo, denunciarlo; la ciudadanía no puede permitir eso porque vamos a llegar a un proceso electoral sucio, con intimidación que lo único que provoca es inhibir la participación ciudadana. No voy a ocultar nada… hay grupos ya amenazando en los rumbos de El Habal y la Noria, entre otros de la zona rural”.

En la pregunta, el alcalde González Zatarain informó que ya hay equipo, integrado por dependencia como Oficialía Mayor, para detectar, en sus casos, propaganda de partidos y candidatos en lugares públicos, considerados espacios del Ayuntamiento. Se prohíbe poner propaganda en las áreas turísticas y en el mobiliario urbano, puntualizó el funcionario.

De otra parte, rechazó que la crítica a su gobierno puedan dar votos a los partidos o candidatos que cuestionan; “lo que da votos en las urnas son las soluciones que se ofrezcan a esos problemas; no es nada nuevo decir que hay un  problema cuan do todos los están viendo; lo importante cómo lo vas a resolver y el problema del drenaje se está atendiendo”, enfatizó.