Grupo AREH se Expande
AMLO, Autoritarismo sin Límites
Ayotzinapa, la Impunidad
Grupo AREH se Expande
Sin duda que Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración del Grupo AREH, es uno de los jóvenes empresarios más visionarios en estos momentos en Mazatlán. Para muchos no les gusta la forma en que hicieron crecer sus negocios, pero también hay que decir que las demandas interpuestas por ellos han dado resultados como lo fue el reciente caso de quitarle a las arcas del municipio de Mazatlán más de 141 millones de pesos.
A muchos no les agrada como manejan sus empresas, pero tampoco se le ha podido probar que incurran en actos de corrupción. Hay abogados conocidos, incluso, que formaron parte del gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, como lo fue el secretario del Ayuntamiento, “Pepe Chuy” Flores Segura, y Cielo Mucharras, quien fuera directora del Jurídico, a quien el alcalde marismeño la corrió por incapaz, pero ahora ambos conocedores del Derecho están en la nómina del Grupo AREH.
Ambos llevaron la “bomba” que significó Nafta y Lubricantes y esa pérdida para el Ayuntamiento de los más de 141 millones de pesos. ¿Conflicto de intereses siendo funcionarios?
Pero dejemos esos comentarios y vayamos a la personalidad de Arellano Hernández, a quien hoy todos los presentes en ese presídium en el hotel In Mazatlán, autoridades locales y municipales y los principales líderes del World Trade Center, felicitaron por lograr traer este proyecto internacional que será una realidad para el año 2024 con una inversión de 200 millones de dólares.
El propio Arellano Hernández informó que el proyecto del World Trade Center es una realidad para Mazatlán y que su construcción iniciará en dos años y que dará empleo directo a 150 personas e indirectos a otras 600 más.
Ante los principales líderes de la Asociación World Trade Center como es el señor Robin Van Puyenbroeck, director ejecutivo, Juan José Arellano dijo que este proyecto que se construirá en la Plaza de Toros, en la avenida Rafael Buelna, generará un estímulo a la economía y promoción del comercio exterior, así como enlace en el intercambio tecnológico, turístico y promoción de la inversión extranjera.
Dijo que en el mundo hay unos 300 World Trade Center en cien países y que con esta gran obra de construcción de 30 pisos de alto, Mazatlán innovará con ser el primer proyecto bajo la modalidad de “ciudad vertical” en México.
Felipe Ibarra, subsecretario de Economía, vino con la representación del gobernador Rubén Rocha Moya, y también le echó porras a Juan José Arellano, quien por ciento presumió en el video de todos los negocios donde están metidos e invirtiendo. Hasta en la Bichola, no piense mal es el nombre de una cerveza artesanal.
En su participación Felipe Ibarra remató su mensaje que con el Word Trade Center Mazatlán se posiciona en el mundo.¡¡Oooorále!!
AMLO, Autoritarismo Sin Límites
En su autoritarismo sin límites el Presidente de la República pretende seguir gobernando sin oposición alguna y en el enfermizo poder rechaza que las bancadas opositoras no aprueben sus iniciativas de ley sin quitarle una coma. Se demostró con la reforma eléctrica y ahora con el transitorio para mantener las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028.No acepta un “No” de las oposiciones a las que dinamita con emisarios del pasado o neoliberales que sólo se movían por la corrupción.
El nuevo presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, denunció la intromisión del Presidente de la República en el Poder Legislativo con un grotesco “cabildeo” del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En este escenario, una comitiva panista encabezada por el líder nacional del PAN, Marko Cortes, viajan a Europa, para denunciar al Presidente de la República y a sus principales funcionarios, de la transgredir la Constitución y abusar del poder.
Mientras, en el senado de la República el líder de los legisladores de Morena, el zacatecano Ricardo Monreal niega la injerencia del gobierno de la 4T, pero en diálogo con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, acepta que ante los desafíos nacionales que enfrenta México, “no podemos vivir en un ambiente de confrontación”.
De manera velada arremete contra el Presidente de la República al decir: “No podemos vivir en un ambiente de crispación, polarización y confrontación constante, que obstaculice los acuerdos que buscan o son necesarios para resolver estos retos”.
Al presentar ahí su libro “Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen”, enfatizó que hoy en México no sólo se tiene que buscar atenuar la desigualdad económica y social, sino acabar con la injusticia, y no permitir más que impere la impunidad ni la excepción en la aplicación de la ley.
Dijo que igual es urgente erradicar el tráfico de influencias, así como la manipulación jurídica para fines políticos. Estos problemas “no lo podemos ni debemos admitir”.
El senador Monreal reiteró que la crispación y la polarización cada vez nos aleja de canales racionales de consenso y de acuerdo: “Estoy preocupado porque no podemos vivir en un desencuentro permanente”, subrayó.
El zacatecano busca la candidatura presidencial y sabe que esta parte de su destino está en manos del Presidente, pero también desde priista, después perredista y ahora como “moreno” ha remado contra corriente. Monreal sabe su juego y a dónde va. Al tiempo.
Ayotzinapa, la Impunidad
Ayotzinapa la impunidad sigue 8 años después y la “Verdad Histórica” se desvanece y con ella llega a desgracia para ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, preso y acusado de responsable colateral, al lado de muchos otros, de un “crimen de Estado”.
Siempre se ha dicho que “fue el Estado” el responsable de los lamentables de los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa; no hay más que un culpable, parecido a lo del 68, porque nadie tiene la autoridad suficiente para movilizar a la tropa, fuerzas policiacas federales y estatales para cometer una atrocidad de tal magnitud y sin que, a ocho años de distancia, se tenga la certeza de cómo ocurrió.
Anteriores Presidentes de la República han aceptado su responsabilidad en masacres similares, en hechos sumamente lamentables, al aceptar, como lo marca la Constitución, que fueron ellos los que dieron las órdenes de actuar con violencia para reprimir a inconformes o para, supuestamente, tomar decisiones de autoridad y “actuar con firmeza” ante los disturbios.
El recuerdo de esta tragedia arreció a partir de ayer con movilizaciones que, incluso, “vandalizaron” instalaciones del Ejército en el Campo Marte, en la ciudad de México. Hoy martes habrá otras marchas. Se garantiza la libre manifestación, pero se censura las acciones de violencia que afectan a terceros, a inocentes e incluso, a los mismos participantes.
Hay detenidos por esa tragedia, pero hay culpables?. La impunidad sigue.