Gran Acuario Mar de Cortés Marca un Hito en la Historia del Turismo de Mazatlán y de México, Dice Pepe Gámez

0
92

*Será un antes y un después
*Neto Coppel, un visionario

Con el “Gran Acuario Mar de Cortés, Mazatlán tendrá un antes y un después; la ciudad no la para nadie, va para arriba, para arriba, y todo es producto de empresarios visionarios como Ernesto Coppel que siempre le han apostado al puerto; igual sucede con los Cuatro Grandes”, dice en la entrevista José “Pepe” Gámez, gerente comercial de Pueblo Bonito-Emerald Bay.

El especialista en los temas del turismo y la mercadotecnia, después de 30 años en la industria sin chimeneas, reitera que Mazatlán está en grandes momentos, muy parecidos a los 80s. y 90s. y cuando teníamos vuelos de importantes ciudades de los Estados Unidos y con la mitad de la capacidad instalada que hoy tenemos en cuartos de hotel.

Luego, se le preguntó a Pepe Gámez ¿qué le falta a Mazatlán?

-“Mazatlán tendrá un nuevo parteaguas con el gran Acuario Mar de Cortés; la ciudad tendrá un antes y un después, así sucedió también con la realización del Tianguis Turístico en el gobierno de Quirino Ordaz, quien también fue visionario. Viene el Museo de Mazatlán otro gran proyecto que ayudará a potenciar el destino turístico”.

Gámez, apasionado del puerto, subraya que hoy muchos inversionistas están volteando a ver a Mazatlán y se preguntan “qué está pasando en ese puerto y por qué Neto Coppel le invirtió siete millones de dólares a la ciudad y creando mucha infraestructura; Mazatlán es un gran atractivo para invertir y está en el radar nacional e internacional”, aseguró.

Dijo que muchos hoteleros han sufrido para ver a Mazatlán siempre adelante y se han hecho muchas cosas en los últimos años; las “cosas no suceden de la noche a la mañana y los Cuatro Grandes han logrado una muy buena imagen del destino; se ha sacado dinero de la bolsa para apoyar, también han estado empresarios particulares”.

Reconoció que hoy el gobierno es un gran aliado, pero hay que facilitarle las cosas y llevarle propuestas; “no estirar la mano, hay que tener proyectos”.

Más adelante, reconoció otro gran aliado de Mazatlán en el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, quien tiene mucha confianza y ve grandes obras de turismo en nuestra ciudad como es el gran Acuario Mar de Cortés.