Fecha: 21/04/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-
Ante la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19, el gobierno municipal que encabeza el Dr. Emmett Soto Grave ,entregará 900 despensas a familias vulnerables del municipio.
El mandatario municipal dijo que gracias a los planes de austeridad que implementa el municipio, se priorizará la alimentación de los escuinapenses ante que las obras pactadas para estos futuros meses “teníamos un recurso destinado a hacer unas obras propias, pero, vamos a darle prioridad al tema de la alimentación y vamos a comprar en una primera instancia o etapa 700 despensas bien surtidas”.
“Estas despensas se van a comprar gracias a los planes de austeridad que el municipio tiene. Somos un municipio que estamos ahorrando poco recurso porque los sueldos no son altos, el presidente no tiene privilegios, porque en el municipio no se han comprado vehículos, no se gasta en exceso como se gastaba antes. Teníamos un recurso destinado a hacer unas obras propias, pero, vamos a darle prioridad al tema de la alimentación y vamos a comprar en una primera instancia o etapa 700 despensas bien surtidas” indicó.
Soto Grave, reconoció el esfuerzo que funcionarios públicos de primer nivel voluntariamente participan con la donación de mil quinientos a dos mil pesos, por lo que el número de familias beneficiadas aumentará a 200 despensas; hasta el momento se han aportado 45 mil pesos.
Además, se dotará a las familias de huevos (docenas), frijol, arroz, u otros productos esenciales de la canasta básica y productos primarios (tomate, legumbres, cebolla, etc).
“Quiero reconocer a los funcionarios municipales que han hecho una aportación económica de manera voluntaria, unos han aportado mil quinientos pesos y otros dos mil pesos, en base a sus posibilidades, ha sido una aportación muy consiente, lo cual, le agradecemos a todos los funcionarios que se han sumado a esta etapa que vive el municipio, un etapa en la que nos ha tocado sortear” añadió el munícipe.
Recordó que otras de las etapas críticas por las cuales Escuinapa ha pasado, es el levantamiento de censo para el apoyo a familias que sufrieron estragos del huracán “Willa” y la sanidad del municipio, además, del apoyo a casi 10 mil inmigrantes de países centroamericanos de la caravana hacia los Estados Unidos.
“COVID viene a poner a prueba a este gobierno municipal que sin dinero ha venido solventando, la problemática que se ha venido presentando” externó.
Será el Sistema DIF Municipal quien canalice la entrega de despensas a familias de escasos recursos a través de la dependencia de Trabajo Social.
El primer edil culminó haciendo el llamado a empresarios locales a que participen en la donación de productos básicos para las familias escuinapenses, esto, sin tintes políticos, sin proselitismo y sin lucro al prójimo.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.