Gobierno Municipal de Escuinapa restringirá aforo a espacios públicos, balnearios, fiestas familiares y eventos masivos quedaran cancelados por aumento de contagios por COVID-19.

0
36

Fecha: 07/07/21.
Escuinapa de Hidalgo, Sin._ El gobierno municipal de Escuinapa restringirá el aforo de espacios públicos, balnearios, fiestas familiares y eventos masivos quedan cancelados (discos, deportivos, etc.), así informó en conferencia de prensa Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud de Sinaloa, el estado se encuentra en semáforo amarillo por el aumento de contagios por COVID-19.
El secretario del H. Ayuntamiento externó que el día de hoy 7 de julio, se tomarán etas medidas de restricción, pues cuyo objetivo es reforzar los protocolos de seguridad sanitaria y disminuir contagios ocasionados por “coronavirus”.
“Derivado del riesgo epidemiológico de covid-19 vigente del cinco al dieciocho de julio del año en curso, donde la secretaría de salud emite un semáforo amarillo para estar en alerta, el municipio va a tomar algunas acciones para contrarrestar esta tercera oleada de covid en el municipio” dijo.
Acosta Alemán, puntualizó que las restricciones serán por parte de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Médicos Municipales, Oficialía Mayor, Protección Civil y guardia Nacional, y que estas se iniciarán con la aplicación del Bando de Policía y Gobierno al ingerir bebidas alcohólicas en la calle, “por parte del municipio, apoyado por seguridad pública, protección civil, guardia nacional y el jefe de servicios médicos en primer lugar se va a restringir prohibir bebidas alcohólicas en lugares y espacios públicos con especial atención en el malecón de Teacapán y malecón de Escuinapa”.

Otras acciones que se restringirán son: realización de fiestas familiares con aforo de 50 por ciento de capacidad con permiso de Oficialía Mayor; Balnearios, albercas y playas con aforo del 40 por ciento y cerrarán hasta las 18:00 horas; la actividad económica continuará activa, los sectores comerciales y hoteleros reforzarán medidas de seguridad sanitaria como usar careta, cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y sanitización del lugar.
Mientras que, en transportistas (locales y foráneos) se vigilará que cumplan con las medidas de aforo e higiene, mismo que se instalarán filtros sanitarios en las entradas sur y norte; bares y cantinas tendrán un aforo del 50 por ciento; no se permitirá el cierre de calles por fiestas de cumpleaños, bodas o quinceañeras, al menos que cuenten con permiso de Oficialía Mayor; locales que realicen fiestas y no obtengan permiso de Oficialía Mayor, se les cerrará el inmueble indefinidamente; se aplicará el Bando de Policía y Gobierno a personas que hagan daño a la salud de otras personas (usar obligatoriamente el cubrebocas); se cierran espacios deportivos y aforo controlado solo a eventos.
“Esta administración no permite el cierre de calles en el primer cuadro de la Ciudad, al menos que sea en la periferia, y en determinadas ocasiones, todo eso va estar prohibido al menos que sean fiestas familiares en sus casas y restringidas, el sector económico va a estar limitado entre un cincuenta o sesenta por ciento, y se va a supervisar, deben de contar con permiso” mencionó.
“Ni un local puede hacer ni discos, ni algún tipo de evento fuera de la familiar, porque Oficialía no va a otorgar esos permisos, y si el local lleva acabo ese tipo de eventos se le va a cerrar el local, todo lo que tenga que ver con fiestas masivas, están prohibidas” puntualizó Acosta Alemán ante la prohibición de fiestas masivas.
En esta reunión informativa a medios de comunicación estuvieron presentes el Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales; José Alberto Rodríguez Guzmán, Oficial Mayor; Jorge Osbaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito Municipal y en representación de Seguridad Pública; Protección Civil y Guardia Nacional.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
#Conlafuerzadelcambio.
#UsaCubrebocas
#UsaGelAntibacterial
#GuardaSanaDistancia