Gobierno del Estado ofrece trámites más seguros y sencillos para todos los usuarios

0
15

 

*El coordinador de Desarrollo Tecnológico destacó que la visión del gobernador Rubén Rocha Moya pretende ofrecer más facilidad y mayor cantidad de servicios en la web.

Culiacán, Sinaloa, 25 de noviembre del 2022.- El Gobierno del Estado avanza en los servicios de las plataformas digitales para mejorar la interacción de los usuarios en línea con programas como ciudadano digital y notario digital, de manera que los trámites ofertados en estos sean más sencillos y seguros, esto lo informó el Coordinador de Desarrollo Tecnológico y Proyectos Especiales del Estado Rodolfo Monreal Ávila.

Monreal Ávila mencionó que actualmente los ciudadanos pueden realizar un aproximado de 71 procesos de manera digital y que cada vez son más las personas que confían en hacer sus trámites en línea porque ahora sienten una mayor seguridad, por lo que destacó que actualmente la recaudación en línea asciende a $ 3,011, 362, 435 pesos lo que representa el 51 por ciento del ingreso total.

“De los usuarios que hemos atendido en este año al corte del 31 de octubre son 566 mil 902 usuarios, es decir el 51% de la recaudación total se hizo en línea, entonces es una cifra muy importante para el gobierno del estado, los ciudadanos ahora se sienten más seguros de hacer sus trámites en línea porque muchas de las veces cuando vas a la USE, a otro lugar te encuentras con los coyotes”, explicó.

Aseguró que una de las metas del gobierno de Rocha es crear una plataforma más sencilla y segura con los usuarios, además de continuar agregando una mayor cantidad de procesos para realizarse en línea, tales como la licencia para conducir digital la cual se mostrará a través de un código QR que va a contener los datos y la vigencia de la misma.

“Ya tenemos en puerta otros trámites como la licencia digital a través de que los tránsitos tengan su base de datos y puedan verificar con el automovilista su teléfono que es una licencia legal sin problemas y eso lo estamos llevando a cabo ya casi con un 99% de certidumbre”, añadió.

Destacó otro punto muy importante en el desarrollo tecnológico para Sinaloa, el cual es la instalación de conexión a internet en las comunidades y municipios serranos detallando que en los municipios de El Fuerte, Mazatlán y Culiacán se han instalado alrededor de 655 antenas de Acces Point con internet completamente gratuito.

“Al principio el gobernador prometió en las comunidades y municipios serranos que iba a haber conexión de internet y complementamos este programa, es un compromiso cumplido en internet para todos e instalamos alrededor de 655 antenas a lo largo de los municipios como el fuerte, Mazatlán, Culiacán con casi 200 antenas de tipo Acces Point, todas las antenas las instalamos completamente”, aclaró.

Destacó que las antenas Acces Point tienen un alcance de 100 metros y no necesitan clave de acceso, también aseguró que estas son principalmente para las escuelas de educación básica, centros de bachillerato y de cultura.