Gimnasta ruso comparte podio con ucraniano y lanza mensaje en favor de la guerra

0
72

Ambos gimnastas participan en la Copa Mundial de la especialidad que se realiza en Doha, Qatar en estos días

En medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, en las últimas horas se ha generado la polémica por un video difundido desde la Copa Mundial de Gimnasia que se disputa en Doha, Qatar.

En dicho video se puede apreciar el momento en el que los ganadores de la prueba individual de barras paralelas, suben al podio para recibir sus medallas, en el primer lugar aparece el gimnasta ucraniano Ilia Kovtun, en segundo, el kazajo Karimi Milad y en el tercer sitio, el ruso Ivan Kuliak.

Todo parecía ir bien, sin embargo, en el momento que las cámaras enfocaron al gimnasta ruso, en medio del pecho sobresalió un símbolo que se encuentra en los tanques, vehículos y uniformes de las tropas rusas que en este momento llevan a cabo una operación especial en territorio ucraniano, lo que de inmediato llamó la atención de los medios de comunicación.

El símbolo es una “zeta” que significa “por la victoria”, y como mencionamos anteriormente forma parte de las vestimentas y artefactos que utiliza la milicia rusa en su incursión en territorio ucraniano, desde que inició la operación hace apenas una semana.

Recibirá sanción

Tanto el competidor ucraniano como el kazajo, no tuvieron una reacción airada sobre la manera en que se manifestó el joven ruso, quien de acuerdo con información difundida por medios de comunicación europeos, tuvo formación militar en su país como parte del servicio que brindan los jóvenes a las fuerzas armadas.

Por esas acciones el competidor recibirá una fuerte sanción, ya que no está permitido llevar a cabo manifestaciones de corte político en las competencias deportivas.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ya ha  tenido consecuencias también en el plano deportivo, ya que la Federación Internacional de Gimnasia tomó acciones en contra de las representaciones rusas, quienes están vetadas de participar en los campeonatos europeos.