*Mujeres le piden apoyos productivos
Estación Dimas, San Ignacio.- A favor de un campo productivo, que permita alcanzar la seguridad alimentaria, se comprometió el candidato a diputado federal por el 06 distrito de la coalición PRI-PVEM, Germán Escobar.
Durante un recorrido que realizó por la sindicatura de Estación Dimas, Germán Escobar, platicó con los habitantes del pueblo, donde las mujeres le pidieron el apoyo para que lleguen proyectos productivos a esta zona y poder ellas tener ingresos mediante un trabajo digno y bien remunerado, y no andar en los campos agrícolas, trabajando de sol a sol, por 70 pesos al día.
El candidato les dijo que una de las tareas primordiales, es promover que las políticas públicas se orienten, prioritariamente, a los productores pequeños y medianos y a las regiones con mayor rezago.
Germán Escobar manifestó que se quiere un México más productivo donde no exista la pobreza y se erradique la desigualdad regional y social, con base en políticas públicas que generen oportunidades para todos y capacidades productivas que permitan romper con el ciclo intergeneracional de la pobreza.
En materia educativa, el candidato dijo que los mexicanos del futuro merecen contar con las mejores herramientas para alcanzar su pleno desarrollo en lo individual y como parte de una comunidad.
Recalcó que se debe dotar a los jóvenes de una educación de calidad, que les permita prosperar y competir a nivel nacional e internacional es la prioridad del partido en esta plataforma política. Alcanzar mayores índices de cobertura en educación secundaria, media superior y superior, consolidar la calidad de los programas educativos como instrumentos para formar ciudadanos comprometidos y vinculados con los sectores productivos y sociales y con la generación de conocimiento y la innovación tecnológica son solamente algunos de los retos que pretendemos atender con las propuestas de esta plataforma.
Comentó que impulsará que se etiqueten más recursos para becas, esto con el fin de que los jóvenes no abandonen sus estudios.