*Benítez Torres preside el acto
*Sociedad civil y funcionarios
En un breve pero emotivo acto en el salón de Cabildo Municipal, Gaby Peña Chico vuelve a tomar protesta como presidenta del DIF Municipal y con ella también el Patronato integrada por gente de la sociedad civil y reconocidos funcionarios del gabinete del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, entre ellos el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro, y el Tesorero, Javier Alarcón.
Fue precisamente el munícipe Benítez Torres, como para disipar algunos rumores, el que le tomó protesta a Peña Chico y a los integrantes del Patronato, incluso la presidenta del Sistema DIF tuvo palabras de elogio y reconocimiento para su esposo, el químico Benítez, al que calificó de llevar un “gobierno sensible” en favor de las clases más vulnerables y a la familia mazatleca.
Al acto llegaron una treintena de mujeres funcionarias y empleadas del DIF acompañando a Peña Chico. En el evento también estuvieron regidores, entre ellos la hermana de Gaby, Claudia Peña Chico.
El acto se siente cálido en favor de Peña Chico y de su directora del DIF, Dora Luz Camacho, quienes en los tres años pasados trabajaron intensamente en beneficio de la familia y la niñez mazatleca. Hoy, en la toma de protesta, se hicieron compromisos de más programas y apoyos para los grupos más necesitados.