Dentro del Ciclo “Cineastas Emergente”, una mirada a los mejores debuts cinematográficos de talentosos directores, hoy sábado se proyecta en el Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes la película “Nos vemos, papá”, de la realizadora mexicana Lucía Carreras. La proyección inicia a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.
Luego de la muerte de su padre, Pilar enfrenta un terrible periodo de duelo en el que su realidad y los recuerdos se mezclan de manera estremecedora. La vida cotidiana continúa y ella convive alarmantemente con el fantasma de su padre, rechazando a su familia y a su novio; evitando los desesperados esfuerzos que hacen los que la quieren por volverla a la normalidad. Dominada por el dolor, Pilar se debate en la encrucijada entre la realidad y el deseo. El resultado es un extraordinario relato intimista que se convierte en el acabado relato del mundo femenino con sus emociones y afectos, al soledad y el duelo.
Nacida en la Ciudad de México, Lucía Carreras estudia la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, en Guadalajara, donde vive hasta los 26 años de edad. Ingresó al mundo del cine como co-guinista de la película “Año Bisiesto”, de Michael Rowe, que obtuvo el Premio Cámara de Oro a Mejor Opera Prima en la 63ª Edición del Festival de Cannes. “Nos vemos, papa (2012) marca su extraordinario debut en el campo de la realización de largometrajes.