Fue un Encuentro Entre Militares y un Grupo Armado, No un “Culiacanazo”; Mazatlán en Paz, Dice Edgar González

0
28

*Evento fortuito, pero se alertaron protocolos
*En Mazatlán no pasa nada, subraya

Lo sucedido el jueves en la zona rural de Culiacán fue un encuentro casual de militares con un grupo armado y no producto de un operativo con objetivos claros, que se hizo viral en las redes sociales por los bloqueos para evitar el apoyo de las fuerzas federales del gobierno, pero no un “culiacanazo”, dijo en la entrevista el alcalde de Mazatlán, Edgar González.

Al término de una sesión extraordinaria de Cabildo de Mazatlán, el munícipe reiteró en que fue algo fortuito el enfrentamiento, pero los reportes oficiales es que no hubo heridos ni detenidos, sin embargo afirmó que no se trata de “minimizar estos hechos, sino aclararlos; lamentamos que se haga ruido porque mancha la imagen de Sinaloa, pero lo mejor para con los sinaloenses es aclarar esta situación”.

Fue algunas horas de la tarde de ayer, pero lo que queda es la “sicosis, el pánico de la gente, pero hay que aclarar que no fue un fuerte enfrentamiento; pareció un culiacanazo, pero no, pero estos bloqueos los vemos en Jalisco, en Michoacá, para que no lleguen los refuerzos; bloquean calles, caminos con camiones, con equipos ponchallantas, quema de unidades; no hay que minimizar los hechos, sino aclararlos”.

En las preguntas de reporteros, el alcalde Edgar González insistió en que no fue un nuevo “culiacanazo” y que Mazatlán está tranquilo con gente en las calles y turistas disfrutando con seguridad pública. “En Mazatlán no pasa nada y siguen llegando los turistas, cruceros y los vuelos nacionales e internacionales”, subrayó.

Afirmó que fue un incidente fuera de la ciudad de Culiacán, en la sindicatura de Jesús María en el área rural, pero se alertaron los protocolos.