*Será dentro del proceso de Morena
*Coahuila y Edomex, fueron lecciones
El diputado federal y líder estatal del Partido del Trabajo en Sinaloa, Leobardo Alcántara, anunció esta mañana en Mazatlán que van con el también diputado federal Gerardo Fernández Noroña por la candidatura a la Presidencia de la República, y dentro del proceso que encabeza el partido aliado, Morena.
En desayuno-conferencia de prensa en un hotel del Malecón, el legislador, quien estuvo acompañado de Roberto Lem, presidente del PT porteño y de la secretaria general estatal del partido, Sugey Carsola, dijo que Fernández Noroña estará en Mazatlán el 22 de julio para iniciar su proselitismo por el estado de Sinaloa y terminar en los Mochis. Antes, por supuesto estará en Culiacán y los otros municipios intermedios, como Guasave y Salvador Alvarado.
A las preguntas sobre una nueva posición política una vez que deje la diputación federal, Alcántara dijo que espera los tiempos electorales “ni encarto ni me descarto”, apuntó.
Interrogado sobre las posibilidades de triunfo del candidato de los partidos aliados con Morena, PT y Verde Ecologista, dijo que no hay duda de la victoria electoral, aunque los resultados adversos en Coahuila y el triunfo un tanto cerrado en el Estado de México, fueron elecciones para ir con la mayor unidad posible a las elecciones federales y locales del año próximo.
Sobre el proceso para designar al candidato presidencial, señaló que hay “piso parejo” y las renuncias de los que aspiran se están ando y eso confirma a los precandidatos una igualdad de condiciones. Mostró su confianza en que no habrá “cargada” de parte de los gobernadores que llegaron a esos cargos por Morena.
En lo interno, dijo que el Partido del Trabajo trabaja para llegar en noviembre a una meta de 120 mil afiliados en Sinaloa. Que en fecha próxima habrá un congreso de jóvenes donde esperan reunir unos 8 mil aguerridos militantes y potenciales líderes.
Casi al término de la rueda de prensa, Roberto Lem aclaró que no hay conflicto de intereses entre ser dirigente del comercio organizado en el estado y ser presidente del PT local; y que antes, se declararon simpatizantes de las aspiraciones de ahora ex canciller Marcelo Ebrard, pero que ahora, van con Fernández Noroña a la interna.