Fentanilo en Sinaloa Xóchitl, la Piedra en el Zapato de… Inseguridad y Violencia

0
51

Fentanilo en Sinaloa

Ante las presiones de EU, la semana pasada finalmente el Presidente de la República aceptó ir en contra de la producción del fentanilo que llega en precursores de China y entra al país por los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, entre otros.

A pesar de que en julio pasado, el Presidente de la República se reunió con una comitiva de altos funcionarios de EU, encabezados por Elizabeth Sherwood, asesora de Seguridad Nacional de Joe Biden, y se firmó un acuerdo de cooperación internacional para ir en contra de las drogas, principalmente el fentanilo, que mata más de cien mil norteamericanos por año , así como el tráfico de armas y la emigración ilegal, hasta este año el Mandatario Mexicano accedió dar la lucha más frontal al fentanilo en territorio nacional.

Los reportes indican que el fentanilo ha existido desde 1960 como un opioide sintético recetado por los médicos para contrarrestar el dolor. Esta droga tiene un efecto analgésico cien veces más potente que la morfina o cincuenta veces más potente que la heroína. Algunos farmacéuticos legales que contienen fentanilo, los cuales requieren de una receta médica para su venta, se comercializan en forma de tabletas, paletas, parches, o ampolletas para inyectar, pero de unos años a la fecha los grupos delincuenciales ya lo mezclan con otras drogas lo que es difícil detectar el poder letal en quienes consumen el fentanilo.

Por ello tiene relevancia informativa que esta mañana, el propio gobernador Rubén Rocha Moya, sin decirlo reconoció que en el estado hay y es tránsito del fentanilo hacia los Estados Unidos de Norteamérica. Al participar en el evento de incineración y destrucción de diferentes drogas, el mandatario solo aceptó los esfuerzos de las autoridades federales que participan en los operativos donde se decomisan los narcóticos.

En este evento, con la presencia de altos funcionarios judiciales, fiscales y de las fuerzas armadas, se destruyeron 48 toneladas con 369 kilos y 920 gramos de los cuales 787 kilogramos corresponde a fentanilo en diversas presentaciones como tabletas en sólido y líquido que se encuentran afectos a investigaciones de las fiscalías federales que conforman la zona Noroeste; asimismo, 4 toneladas con 885 kilogramos de narcóticos como son metanfetamina, marihuana, cocaína entre otros estupefacientes.

A “güevín”, autoridades federales y estatales se pone las pilas ante los reclamos de la Unión Americana que, por desgracia, pone los muertos…

 

Xóchitl, la Piedra en el Zapato de…

La aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, está dispuesta a convertirse en la piedra en el zapato del Presidente de la República y también una buena forma de hacer campaña a consta de exhibirlo como el gran farsante nacional, mentiroso y traidor, a través de sus “Conferencias de la Verdad”.

Para empezar en la primera rueda de prensa, el pasado lunes, dijo que el Presidente de la República es el maestro del engaño y de la “traición” porque le mintió al pueblo de México y nunca “fueron primero los pobres”, sino el tráfico de influencia para sus hijos. Ayer martes, en la segunda conferencia, dijo que la reapertura del Caso Colosio es un engaño, un distractor, porque sabe que no habrá nuevo en las investigaciones, así como sucedió con los 43 de Ayotzinapa.

Xóchitl Gálvez al repetir palabras del ex senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, apuntó que la Cuarta Transformación es la “Cuarta Traición” a México y de los delitos y la corrupción. La aspirante presidencial de la oposición reiteró que el Presidente al traicionar a los mexicanos, traicionó a México. “El mejor negocio de este sexenio es ser amigo de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Gálvez recordó toda una ola de ejemplos de pillerías de la familia del Presidente de la República, desde sus hermanos, la prima Felipa y los tres hijos, hasta los sobre costos en las obras faraónicas del Presidente con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya, en donde ha estado muy claro el tráfico de influencias de amigos privilegiados.

La ex senadora del PAN irá el próximo fin de semana a EU para reunirse con los magnates y personajes de los centros del poder político y económico para manifestar sus proyectos por México y de paso denunciar los grandes abusos y excesos del Presidente de la República.

 

Inseguridad y Violencia

De acuerdo con encuestas recogidas por la agencia internacional de noticias EFE, el crimen y la violencia es la mayor preocupación del 55 por ciento de los mexicanos este 2024, año en el que habrá elecciones presidenciales.

Un estudio de Ipsos, empresa internacional de encuestas e investigación de mercado, referido por EFE sobre el informe “¿Qué le preocupa al Mundo?”, que se realizó en 28 países, destacaron los temas de la inflación con un 36 %, pobreza y desigualdad un 29 %; el crimen y la violencia con 29%, el desempleo un 27 % y la corrupción con el 26 %.

El reporte advirtió que, para los mexicanos, «las principales preocupaciones cambian un poco con respecto a los promedios globales, y en primer lugar se ubica el crimen y la violencia con más de la mitad de los encuestados».

A este problema siguieron el desempleo (36 %), la inflación (31 %), la pobreza y desigualdad (27 %) y la corrupción política-financiera (24 %).

En comparación con los resultados de 2023, «las preocupaciones para los mexicanos prácticamente se mantuvieron iguales, solo cambiaron de lugar», señaló el reporte.