*Ofrece guisos como chicharrón, machaca y lengua en salsa verde
*Invita a los jóvenes a emprender sin miedo ni vergüenza
De portar la corona como reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2019, Yamile Zatarain pasó a convertirse en emprendedora con su negocio de comida “Taquiza La Chula”, instalado en el embarcadero de la Isla de la Piedra.
La joven mazatleca compartió que la idea de emprender surgió ante la complicada situación que se vive en Sinaloa y aunque en un principio su plan era recorrer diferentes lugares como obras de construcción, las circunstancias la llevaron a establecerse en el embarcadero, un punto en donde hay gran flujo de turistas y locales.
“Siempre mi familia ha sido comerciante, siempre nos hemos dedicado a las ventas y todo eso, entonces dije voy a poner unos taquitos, pero pues el punto no estaba y me quedé aquí en el embarcadero de la Isla de la Piedra”, dijo.
Taquiza La Chula ofrece una variedad de guisos como chicharrón, machaca, marlín, birria, lengua en salsa verde y chuleta ahumada, pero los favoritos de los clientes son el chicharrón y la lengua, que suelen acabarse temprano.
El negocio atiende de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.
Además de compartir su experiencia como emprendedora, Yamile envió un mensaje a los jóvenes que desean iniciar un negocio, donde destacó que el primer paso es perder la vergüenza y miedos.
“Mi consejo es que no les dé vergüenza nada, que siempre se sientan seguros de sí mismos y sobre todo que tengan la actitud de salir adelante, al final de cuentas, es un trabajo honrado”, expresó.