Recientemente la Fiscalía General del Estado ofreció un millón de pesos por información que facilite la captura del ex alcalde de Mazatlán, Jorge Alberto Rodríguez Pasos, quien desde hace algún tiempo es buscado por su ex esposa tras la sustracción de sus dos hijas.
Además el ex funcionario, ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores, violencia familiar y lesiones.
Su ex esposa, la señora Lupita Valle, fue acompañada el día de hoy por las Rastreadoras de Tesoros Perdidos, quienes escoltadas por la Guardia Nacional pegaron fotografías de las menores por algunas partes del centro de la ciudad.
La madre, quien se limitó a hablar sobre el tema ya que se encuentra dentro de un tema jurídico, recorrió calle por calle colocando la fotografía y la ficha de búsqueda en algunos postes, las menores fueron sustraídas por el ex alcalde en diciembre de 2020.
Irma Arellanes Hernández, presidenta del Colectivo Tesoros Perdidos, dijo que de momento se ha tenido el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas que cada 3 meses las acompaña a realizar este tipo de actos, pero ante la urgencia la situación que vive la señora Guadalupe Valle, es que hoy se sumaron a esta acción.