Se trata de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció recompensas de hasta 5 millones de dólares para quien ofrezca información que lleve a la captura de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.Los objetivos son Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.
El gobierno estadounidense los describe como cuatro “miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”.
Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar también fueron designados como objetivos de la autoridad hacendaria.
En este caso, se habilitaron los teléfonos + 1-520-335-7315 y + 1-619-540-6912, que se pueden buscar mediante las aplicaciones WhatsApp, Telegram o Signal.
También el correo electrónico GUZMANsons-Tips@ice.dhs.gov.
“Si tiene información sobre Iván o Jesús Guzmán Salazar, comuníquese al vía, o vía Threema: 2VBZFZTY o vía SNAPCHAT: narco_tips”.
En 2008 el gobierno mexicano dejó en libertad a Iván Archivaldo Guzmán por no poder acreditar que fuera parte de la estructura del Cártel de Sinaloa.
Desde 2012 Estados Unidos lo incluyó junto con su hermano, Ovidio Guzmán López, en la lista de narcotraficantes señalados como los principales lugartenientes del cártel.
En octubre de 2021, fuerzas federales capturaron a Ovidio Guzmán en Sinaloa, pero lo dejaron ir tras la presión de sus sicarios para desatar el caos en la entidad.