EU, Alertas Para Sinaloa ¡Muera la Corrupción! Sheinbaum va Firme

0
45

EU, Alertas para Sinaloa

El sistema de alertas de viaje del gobierno de Estados Unidos continuará porque es la manera de prevenir a sus ciudadanos sobre posibles riesgos a su integridad en cualquier país del mundo, entre ellos México, afirmó el embajador Ken Salazar.

El diplomático fue entrevistado en su país, luego de realizar una intensa gira por los estados mexicanos más conflictos, entre ellos Sinaloa, por la fuerte presencia de las bandas del narcotráfico. En Mazatlán y Sinaloa, Salazar dejó un buen sabor de boca, pero…los intereses de EU no cambian en el mundo ni en México.

Salazar fue cuestionado sobre la molestia expresada por el gobierno mexicano debido a este programa de alertas de viaje que se aplica de forma unilateral, al respecto recordó que los llamados “warning” surgieron luego de la situación que se enfrentó hace años en regiones con conflictos bélicos como Irán en los que se dieron casos de asesinatos de ciudadanos americanos solo por el hecho de su nacionalidad.

Dijo que lo ideal sería que en el caso de nuestro país, todas las entidades se encontraran en semáforo verde de seguridad, pero no ocurre así. “Las alertas de viaje se hacen por fórmula y eso no va a cambiar, esas alertas van a seguir, la importancia de esas alertas a mi como embajador es que me dan la oportunidad de resolver lo que vemos en esas alertas.

“Yo no quiero que ningún estado en México sea un estado que tenga alerta 4, yo quisiera que todos los estados fueran como Yucatán y Campeche”, señaló.

Luego de comentar que conoce la situación de lo que ocurre en cada estado de México porque los ha recorrido todos y hablado no sólo con autoridades sino con la gente, reiteró que “sin seguridad no hay prosperidad”.

Conozco el pueblo y el pueblo en muchos lugares vive en miedo y se ve también lo que hacen las armas que vienen de los Estados Unidos para acá, que matan y provocan mucha violencia aquí en México”, dijo.

 ¡Muera la Corrupción!

El Presidente de la República sigue promoviendo el odio y la polarización entre los mexicanos. ¡Muera la corrupción!, ¡Muera el clasismo!, dijo la noche del 15 de septiembre durante el “Grito” de Independencia.

El “Grito” es un acto cívico que por unas horas promueve o, debiera hacerlo, la unidad de todos los mexicanos, quienes se reconocen como herederos de una nación libre y soberana, sin sometimientos extranjeros.

Es un reconocimiento a los héroes que nos dieron Patria. Todo lo más alejado al encono que promueve el Presidente de la República. Revivió los mueras para personalizar a los nuevos enemigos que, según él, no están en el exterior, sino entre los propios mexicanos.

Lo curioso es que solo ve la corrupción en los anteriores gobiernos, no en el propio, donde se han dado casos sin aclarar. Utilizar el discurso anticorrupción le permite mantener su popularidad.

El papel de todo mandatario democrático es promover la unidad nacional, exaltar el orgullo de pertenecer a un país, sentirse cobijados por los mismos símbolos patrios, perseguir los mismos propósitos nacionales.

Pero con el Presidente de la República parece que ocurre todo lo contrario pues al  fomentar la polarización, se alienta el divisionismo a través del discurso del odio, donde se enemistan las clases sociales, se hace un llamado permanente para estigmatizar a los propios hermanos.

Si en realidad AMLO quiere pasar a la historia, debe dejar los mensajes de odio que solo dividen a la sociedad.

¡Sheinbaum Firme!

A dos años de la elección presidencial del 2024, todas las encuestas de las últimas semanas dan firme a Claudia Sheinbaum para candidata por la “silla del águila”. El senador Ricardo Monreal Ávila se desinfla y el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, van segundo y tercero en los momios.

Las encuestas dan un un 42 por ciento a la jefa de Gobierno de la ciudad de México, a Ebrard un 35 por ciento, Adán Augusto un 15 y a Monreal un 12 por ciento.

En la oposición del PAN, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya se mantiene arriba con un 33 por ciento en contra de Margarita Zavala con un 27 y Santiago Creel un 20 por ciento; el PRI, Beatriz Paredes va arriba con 29 por ciento, segundo Enrique de la Madrid con 28 y Alfredo del Mazo con 24 por ciento. En el Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio aventaja con mucho, un 54 por ciento, a sus compañeros de partido Dante Delgado, Samuel García y Enrique Alfaro.

De otra parte, este fin de semana en la ciudad de México la formación del Consejo Nacional de Morena al que acudieron el 90 por ciento de los delegados del partido dejó en claro las semejanzas que guarda el partido Morena con aquel priismo ya desaparecido en que la democracia era anticipada y se sabía el resultado de sus grandes reuniones nacionales, donde quedan establecidas las reglas de cada uno de los juegos en que participarían.

Así, la dirigencia nacional del partido se sostiene hasta octubre de 2024, un año más de lo previsto, ya que se convino que fueran Mario Delgado, presidente, y Citlalli Hernández, secretaría general, quienes participarán en todo el proceso electoral de ese año, en que se nominará al candidato o candidata presidencial, los 500 aspirantes a diputados federales, los 64 exponentes para el Senado de la República, así como la mayoría de alcaldes en todo el país.