En el concierto que dio Travis Scott este 5 de noviembre se registró una estampida; esto es lo que se sabe hasta ahora.
La actuación del rapero Travis Scott en el festival de música Astroworld en Houston, Texas acabó el viernes por la noche en tragedia cuando se registró una estampida. Una multitud empezó a empujar hacia el escenario, lo que desató el pánico y se ocho personas murieron mientras que hubo 300 heridos.
La gran pregunta ahora mismo es qué hizo que la multitud empezara a empujar hacia el escenario. Esa cuestión aún no tiene respuesta, aunque este sábado ya empezaron a salir a la luz detalles de lo ocurrido.
¿Qué ocurrió?
La noche del viernes, unas 50 mil personas acudieron al complejo deportivo y de ocio NRG Park para disfrutar de un concierto del rapero Travis Scott, originario de Houston y quien, en 2018, lanzó un álbum llamado Astroworld y fundó el festival de música del mismo nombre.
Sobre las 21.15 hora local (02.15 GMT del sábado), la multitud empezó a empujar en la dirección del escenario, explicó el sábado de madrugada en una rueda de prensa el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña.
La avalancha de gente desató el pánico, provocó peleas entre los asistentes y algunos perdieron el conocimiento, explicó Peña.
omg i literally can’t, kylie posted an instagram story of the concert and you can CLEARLY SEE THE PARAMEDICS TRYING TO GET THROUGH LIKE WTF #ASTROWORLDFest #AstroWorld pic.twitter.com/HY5SsysuCn — L (@allshewrtebiebs) November 6, 2021
Como resultado, 17 personas fueron hospitalizadas, de las que 11 se encontraban en paro cardíaco, según Peña.
Al menos uno de los hospitalizados tenía solo 10 años, de acuerdo con Lina Hidalgo, juez administrativa del condado Harris, el más grande de Texas y donde está Houston.
De acuerdo con Peña, muchos de los asistentes tuvieron que recibir asistencia médica en el mismo lugar de los hechos, donde se levantó un hospital de campaña que ya ha atendido a unas 300 personas.
Los organizadores del festival «Astroworld» tenían equipos médicos en el lugar de los hechos; pero, una vez que la avalancha y el pánico comenzaron, se vieron «rápidamente sobrepasados», explicó Peña.
Información por MILENIO