*Hay carencias y capacidad de solución
*Iniciativa para la basura plástica
En un balance de un año más de gobierno, Carlos Gandarilla, secretario de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, dijo que ha sido muy positivo y todas las dependencias trabajando muy cerca de la gente por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel. En su competencia agregó que se trabaja en obras de drenaje, agua potable, en la recolección de basura a través de los rellenos sanitarios; hay carencias, pero también la capacidad para resolverlas.
Gandarilla, entrevistado en el marco de una gira de trabajo del mandatario sinaloense por Agua Verde, destacó la importancia de la construcción de una laguna de oxidación en la sindicatura de esta comunidad, municipio de El Rosario, para acabar con el problema de los drenajes y las aguas negras que corren a veces por las calles.
Dijo que en una primera etapa se van invertir 12 millones y que el costo total será de 28 millones de pesos y estará concluida la obra el año próximo.
Apuntó que se busca que las aguas residuales no lleguen a los cuerpos de agua naturales y los contaminen porque esta región es muy productiva en productos agrícolas como el mango, el chile y el tomate, además de ser zona camaronera.
Será una obra con un impacto social y económico y tendrá un largo de poco más de un kilómetro 200 metros.
Gandarilla dijo que hay temas complejos como el sacar los plásticos de la basura y de las calles, los popotes; hay una ley equivocada para tenemos una iniciativa que vamos a entregar al Congreso del Estado para que se haga una prohibición del uso de la bolsa de plásticos en las tiendas y supermercados porque afecta a la contaminación.