Viven turistas tarde de pánico en catamarán

0
2187

*Se queda la embarcación sin combustible con 27 a bordo
*Chocan contra zona rocosa resultando dos personas lesionadas

Momentos de pánico y angustia vivieron esta tarde un grupo de turistas que paseaba por la bahía de Mazatlán a bordo de un catamarán, luego de quedarse sin combustible.

Fue alrededor de las 18:45 horas cuando la embarcación navegaba a la altura donde era el hotel Faro Mazatlán con 28 personas a bordo entre ellos dos niños.

Una de las versiones del capitán del catamarán dijo que se habían quedado sin combustible y el viento los arrojó hacia la escollera de acceso al canal de navegación de La Marina El Cid.

Para evitar que continuará moviéndose la embarcación con ruma a la zona rocosa, echaron al mar un ancla pero se fue de pasó cayendo al fondo del mar.

Esto provocó que el fuerte viento y oleaje llevara la embarcación a la zona rocosa logrando el impacto dejando por lo menos dos personas lesionadas, pero no de gravedad.
De forma inmediata grupos de rescate, como personal acuático de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos Veteranos, Cruz Roja, Protección Civil l y Municipal, Policía Turística y Naval, acudieron para apoyar en las labores de auxilio.

Las dos personas lesionadas fueron llevadas a un hospital de Mazatlán para su valoración médica, mientras otras autoridades realizaba las indagatorias correspondientes.

https://business.facebook.com/Sinaloaenlinea/videos/vb.253842244757318/201754614409402/?type=2&theater