Verifica secretario de Turismo se cumpla con protocolos sanitarios

0
49

 

* De visita en El Fuerte, Óscar Peréz Barros afirma que se trabaja para que todo el sector siga capacitándose y reciban su Distintivo

El Fuerte, Sin., julio 22 del 2020.-
El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros continúa con su gira de trabajo por los lugares turísticos de Sinaloa, para revisar y constatar que cuentan con todos los protocolos de sanidad con lo que se brinda seguridad, como es el caso del hotel Las Chalatas Village, un recinto natural que se encuentra en esta localidad.
Acompañado de la alcaldesa Nubia Ramos y el director de Turismo del municipio, Ariel Valdés, líderes hoteleros y del sector turístico, Pérez Barros realizó un recorrido por los atractivos del Pueblo Mágico.


Además del hotel, también visitó el Centro Histórico de El Fuerte, en el que se encuentra el palacio Municipal, la Iglesia, y otros edificios que datan del siglo 18 y 19, y que le dan ese aire colonial y atractivo al lugar.
Durante la visita, verificó que los centros de hospedaje cuentan con el Distintivo de Sanidad, y a partir de hoy los restaurantes podrán hacer sus trámites, manifestando la importancia de contar con todas las medidas precautorias para que el turista se sienta seguro de su estadía en el lugar, de ahí que sea gratificante que se cumplan con las normas de sanidad para evitar que puedan darse contagios del Covid19, precisó.
Pérez Barros agregó que por instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Turismo ha llevado a cabo los trabajos de preparación en materia de higiene en los centros de hospedaje, restaurantes y todo el sector turístico de la entidad, con el propósito de que quienes los visiten tengan la seguridad y confianza de que se cubren las reglas de sanidad internacional.
Agradeció a la Presidenta y el municipio por el apoyo y seguí trabajando en estos tiempos difíciles, de la mano con la iniciativa privada y los prestadores de servicios turísticos.