UPES ANUNCIA SU PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL CON REINO UNIDO

0
28

Culiacán, Sinaloa; 26 de febrero de 2020.-

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa financiará al cien por ciento a estudiantes de sus diferentes licenciaturas para el desarrollo de proyectos pedagógicos en la Universidad de Durham, una de las cien mejores del mundo, ello gracias al convenio entre Compromiso Social Citibanamex y la Upes, informó la doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, rectora de la Upes.

Olmeda Aguirre explicó que este programa de movilidad entre la UPES y la Universidad de Durham consiste en apoyar la estancia de 20 estudiantes, durante tres semanas, para desarrollar temas  relacionados con la creatividad en el salón de clases, prácticas, aprendizaje personalizado, promoción del pensamiento y la enseñanza y aprendizaje excepcional de la ciencia.

La Rectora de la Upes destacó que este programa es posible gracias al apoyo de Compromiso Social Citibanamex, que aporta un millón de pesos y la Universidad Pedagógica aportará otro millón de pesos.

Por su parte el doctor Marcial Arrambí Díaz, Rector de la Universidad Tecnológica de Culiacán felicitó a la doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre por ser impulsora y dar continuidad a este proyecto. Detalló que podrán participar estudiantes con una certificación que avale el nivel B2 de dominio en el inglés, además de que serán entrevistados por personal capacitado por la Universidad Tecnológica de Culiacán.

Para finalizar la titular de Upes enfatizó que el cierre de la convocatoria será el 13 de marzo.

La Upes actualmente cuenta con dos programas de movilidad para sus estudiantes, los cuales son el Programa Delfín y la movilidad con la Universidad de Durham.