Un millón de alevines a la presa Adolfo López Mateos “El Varejonal”

0
175

Culiacán, Sin., 27 de mayo de 2019.- Un millón de crías de tilapia fueron liberadas en la presa Adolfo López Mateos, en beneficio de cerca de 300 familias de pescadores comerciales, así como para incentivar la pesca deportiva y las actividades turísticas de la zona.

Sergio Torres Félix, secretario de pesca y acuacultura, señaló, que estas actividades forman parte del programa de relanzamiento del sector pesquero implementado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, donde son prioritarios los pescadores de presas, represas, lagos y lagunas, por sus condiciones de vulnerabilidad.

Explicó que el mandatario estatal brinda todo el apoyo al centro reproductor de alevines de la SPyA, ubicado en el Varejonal, para obtener los alevines y crías de tilapia para realizar el repoblamiento de embalses en todo el estado, de manera enteramente gratuita para los beneficiarios.

De igual forma reafirmó que el compromiso es sembrar 30 millones de alevines en los embalses de la entidad, lo que contribuye a que los pescadores tengan producto de talla, peso y calidad suficiente para que su trabajo sea redituable y puedan elevar el nivel de vida de sus familias.