Un grito por los trabajadores de la Salud: Emmet Soto Grave, presidente municipal de Escuinapa.

0
28

Fecha: 15/09/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin. _En el marco de la conmemoración del 210 aniversario del Grito de Independencia, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, resaltó en el acto cívico a los trabajadores de la Salud, ante la ardua labor que desempeñan en el combate de la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Acompañado de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, de sus hijos Emmely y Emiliano, el mandatario municipal, dio el Grito de Independencia a los hombres que dieron patria a México en el año de 1810.
En un acto protocolario donde regidores, funcionarios y servidores públicos llevaron a cabo las medidas de seguridad sanitaria para inhibir contagios por coronavirus, se llevó a cabo el también “Grito de Dolores” en el balcón de presidencia.
Concentrados afuera de palacio municipal, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal escoltaron la enseña patria, la cual, entregaron al primer edil, quien se subió hasta el balcón presidencial.
El secretario del H. Ayuntamiento Saúl Acosta Alemán, fue el encargado de dar la reseña histórica del Grito de Independencia de 1810, donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende, Juan Aldama, hizo a sus feligreses con el fin de que se levantaran en armas contra la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810, para lo cual tocó una de las campanas de la Parroquia del Pueblo de Dolores, hoy Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Después del Grito de Independencia, los fuegos artificiales se hicieron estallar en el cielo, siendo una noche luminosa pese al clima abrumador.
El alcalde Dr. Emmett Soto Grave, agradeció a los medios de comunicación por el enlace y la información que hicieron llegar hasta el último rincón del municipio, ya que son el vínculo entre sociedad y gobierno para que se llevara a cabo el Grito de Independencia 2020.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.